Juicio por jurados

Continúan las capacitaciones a miembros del Poder Judicial

viernes, 5 de agosto de 2022 16:40
viernes, 5 de agosto de 2022 16:40

Las capacitaciones a miembros del Poder Judicial, continuaron este día viernes. Profesionales llegados desde la provincia de Buenos Aires, asistieron a esta actividad y El Esquiu Play dialogó con los integrantes. La Coordinadora del centro de capacitación de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, Inés Marensi, sostuvo que "esta capacitación esta pensada para trabajar una instancia de juicio por jurado, que es la audiencia preliminar". Al mismo tiempo, señaló que estas capacitaciones que se dieron entre ayer y hoy, están pensada para que miembros del jurado logren desarrollar un juicio de "la mejor manera posible". 

Por otro lado, la Defensora, Eugenia Nigro, habló sobre su rol durante este tipo de juicios y le brindó una gran importancia al "relato claro" ya que van a contarle una historia a doce personas que no necesitan saber sobre el mundo jurídico. En su declaración, hizo hincapié en el lenguaje que se usa y afirmó que se aleja del lo técnico de las palabras. 

Carolina Carballido, Fiscal de Juicio por Jurado, habló además de su rol y sostuvo, al igual que su compañera, en el lenguaje claro para contar una historia. "Transformar ese relato en algo mas entendible", agregó en relación al lenguaje jurídico. 

Por ultimo, el Juez, Francisco Pont Verget, habló sobre la función del Juicio por Jurado y sostuvo que "el que resuelve es el jurado, el juez no resuelve más". El rol de juez se basa en ayudar y organizar, sin embargo, la decisión final la toma el jurado, por lo que "el juez no interviene". 

Mirá la nota completa. 

 

Comentarios

Otras Noticias