Juzgado de Faltas N° 2 de Capital

No usar cinturón, casco y hablar por celular, las infracciones más comunes

No utilizar la protección al conducir, entre las multas que más se realizan en el Juzgado a conductores de la Capital.
sábado, 6 de agosto de 2022 01:28
sábado, 6 de agosto de 2022 01:28

En los diferentes operativos de control de tránsito que se realizan en la ciudad, según los datos del Juzgado de Faltas N° 2, las infracciones más recurrentes son en el caso de las motocicletas no utilizar casco protector y en los conductores de automóviles, no llevar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono.

Desde el organismo destacaron el beneficio que representa para los infractores el pago voluntario de la multa, ya que se efectúan descuentos al valor establecido.

En relación con las infracciones que ingresan, Alfredo Ripio, juez de Faltas N° 2 de la Capital, comentó: “Las infracciones que más vemos en el Juzgado son las relativas a conducir sin casco protector en el caso de las motos y está actualmente en 5.400 pesos. Las personas pueden acogerse al pago voluntario, (...) tiene un descuento. En el caso del automotor, circular sin prestar la atención correspondiente o hablando por teléfono es muy frecuente, muy reiterativa esa infracción hoy en día. Y junto con no usar el cinturón de seguridad, son las más comunes que vemos día a día en el Juzgado”.

Ripio, en diálogo con El Esquiú Play, explicó: “Nos regimos por lo que se conoce como Unidad de Multa, se modifica una vez al año y lo hace el Concejo Deliberante, actualmente está en 270 pesos”, ese valor es el que se multiplica por la cantidad de unidades que corresponde a la infracción y resulta el monto a pagar por el propietario del vehículo.

En relación con el trámite que debe realizar el conductor al que se le ha demorado el vehículo, consiste en la presentación de la cédula verde, licencia y el acta de comprobación que le da el inspector. Por Mesa de Entradas del Juzgado se inicia el trámite, paga la multa y retira la unidad.

Algunos valores de multa, sin descuento
- No poseer carné – $ 5.400 
- Carné caduco – $ 2.700 
- Sin documentación del vehículo - $ 5.400 
- Sin luces - $ 5.400 
- No usar cinturón de seguridad - $ 4.050
- Girar en “U” - $ 13.500
- Circular sin casco protector - $ 2.700
- Desatender el manejo - $ 4.050
- Avanzar con luz roja  - $ 27.000 
- Competir en velocidad - $ 67.500
- Exceso de pasajeros - $ 5.400
- Escape libre - $ 5.400.

Comentarios

6/8/2022 | 11:57
#149006
UNA SOCIEDAD MAL EDUCADA, QUE NO RESPETAN NORMAS, Y AHORA NO SABE QUE HACER, CUANDO EN ALGUNAS PARTE DEL MUNDO LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIO TIENEN COMO MATERIA EN LA EDUCACIÓN PROGRAMADA.
6/8/2022 | 11:56
#149005
Uno va por la plaza y ve a los policias de transito que le pasan las motos con exeso de gente y sin casco por el lado y no hacen nada.

Otras Noticias