Jornada de sensibilización y debate

domingo, 7 de agosto de 2022 00:47
domingo, 7 de agosto de 2022 00:47

El equipo jurisdiccional del programa nacional ESI y del programa “Participar: Centros de Estudiantes” dependientes de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, participaron de un encuentro con alumnos del nivel secundario del Colegio Privado “Pía Didoménico”, con el objetivo de poner en diálogo temas referidos a la identidad, diversidad y perspectiva de género.
La propuesta y los contenidos estuvieron a cargo de ambos programas, que trabajaron temas vinculados al bulliyng, la discriminación y la violencia de género. Por su parte las y los estudiantes pudieron conocer también los alcances tanto de la Ley de ESI como de la Ley de Centros de Estudiantes bajo una perspectiva y lógica de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Participaron del encuentro, directivos y docentes de la institución.

Al finalizar la jornada, los referentes jurisdiccionales explicaron que la misma estuvo destinada a estudiantes de 15 y 16 años y que con ella se buscó promover aprendizajes y conocimiento entre la comunidad estudiantil, en post de conformar y construir perspectivas que construyan una sociedad sin discriminación, más justa e igualitaria.

Ribera del Valle
Dando continuidad a las actividades que se llevaron a cabo cuando se visitó el Pueblo Perdido de la Quebrada en conmemoración al Día de la Pachamama y, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el 9 de agosto, se realizó una jornada con alumnos y alumnas de 6to grado del nivel primario de la Unidad Institucional N°1 “Ribera del Valle”. La misma, contó con diversos talleres articulados por el Programa Educación y Memoria, el Plan Nacional de Artes y el Plan Nacional de Lecturas dependientes de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

Durante el primer taller a cargo del Programa Educación y Memoria coordinado por Lucas Figueroa Machado y el profesor Nicolás Rasjido, se trabajó sobre el vínculo de los pueblos originarios con la madre naturaleza, tratando de recuperar el modo que tenían de relacionarse con ella. 

Comentarios