Mas de 5000 personas vivieron la 2° edición de la Fiesta del Tamal en Fray

domingo, 7 de agosto de 2022 22:27
domingo, 7 de agosto de 2022 22:27

El evento fue una verdadera fiesta y congregó a más de 5000 personas que se dieron cita para disfrutar de esta comida tradicional, cantar y bailar con una gran cartelera artística íntegramente catamarqueña.
La Fiesta se inició en horas del mediodía y alcanzó la venta de 12.000 tamales según datos proporcionados por la organización. 
La convocatoria contó con una impresionante cartelera artística que desfiló por el escenario instalado en el Club Defensores de Esquiú, donde las principales figuras fueron Silvia Pacheco, La Triada, Carafea, Ecos del Litoral, Emilio Morales, Los Hermanos Rodríguez, Eulalias, el Ballet Estable Municipal de Capital, entre otros.
Silvia Pacheco fue una de las artistas que expresó su agradecimiento al intendente Guillermo Ferreyra por su apuesta a los artistas locales y aseguró que "los festivales exitosos se hacen con artistas catamarqueños".
El intendente Guillermo Ferreyra destacó la importante convocatoria y aseguró que colmó las expectativas. 
Destacó que se logró un récord de ventas, ya que todos los emprendedores tamaleros vendieron toda la producción.
Explicó además que el objetivo central de la fiesta fue generar un espacio para los emprendedores locales donde puedan comercializar sus productos y se logró el objetivo. 
También destacó que se decidió que los músicos y bailarines catamarqueños sean la figura central de la fiesta, acompañándolos en esta reactivación. Agradeció el acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaria de Gestión Cultural.
El evento tuvo como broche de oro la premiación al tamal más rico. La ganadora fue Liliana Belmonte que se quedó con el máximo galardón de la jornada y se hizo acreedora a la suma de $30.000, el segundo lugar fue para Petrona Ovejero que se hizo acreedora a $20.000 y el tercer puesto fue para Lidia Álvarez  que se hizo acreedora a la suma de $10.000. Se trató de un pequeño incentivo, ya que el mayor de los premios fue la enorme aceptación del público.
El jurado encargado de la selección fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello, el chef Fernando Boffo y Diego Tapia, un vecino de la ciudad Capital que se sumó como jurado en representación del público. 
La fiesta se extendió hasta entrada la noche y pese a la fresca jornada el público acompañó a todos los artistas.

Comentarios

Otras Noticias