Se cumplen 11 años de la muerte de Leo Mattioli, un icono de la cumbia

domingo, 7 de agosto de 2022 08:50
domingo, 7 de agosto de 2022 08:50

Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 y a su corta juventud, ya mostraba destellos de su talento. Criado en un complejo de viviendas lindero al estadio del Club Colón de Santa Fe, se subía a uno de los árboles ubicados en la vereda de su casa para cantarles a los vecinos. Al terminar la escuela primaria, con la vocación a cuestas, le planteó a su mamá que prefería trabajar antes que estudiar y, a regañadientes, su progenitora aceptó la propuesta.

A sus 20 años, se sumó al Grupo Trinidad, banda con la que participó en seis trabajos discográficos y con la que empezó a forjar un estilo que empezaba a ser reconocible. Su famoso apodo quedó inmortalizado en un show gracias a la inventiva de un locutor que, con originalidad, supo presentarlo de forma improvisada: “Damas y caballeros, con ustedes, ¡el León santafesino!”.

La fama supo convivir con los excesos. Las extensas giras y los conciertos desenfrenados por noche acercaron al “Romántico” al peligro; con el objetivo de llegar a tiempo a los shows, llegó a saltearse semáforos en rojo y a no respetar las normas de tránsito. 

Sin embargo, cuando el santafesino estaba en su mejor momento, acabó falleciendo en el hotel Gala de Necochea por una insuficiencia cardíaca el 7 de agosto de 2011. Pese a que su hijo -que formaba parte de la banda de su papá- lo asistió de forma inmediata, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para reanimarlo. “El Último Romántico”, cuyo período de actividad duró menos de veinte años, hizo historia y se consagró como una leyenda.

Comentarios

Otras Noticias