Valle Viejo

Tiran una importante cantidad de medicamentos vencidos en la vía pública

Se encontraron lotes de medicamentos para tratar la hipertensión, Alzheimer, enfermedades gástricas, entre otras patologías.
lunes, 8 de agosto de 2022 12:28
lunes, 8 de agosto de 2022 12:28

Medicamentos para diferentes patologías fueron tiradas de manera imprudente sobre la nueva traza de la avenida costanera del río del Valle, departamento Valle Viejo.

Aunque se desconoce el origen de los mismos, está mañana una enorme cantidad de medicamentos vencidos se encontraban a un costado del camino a metros de la cancha de San Lorenzo y el  puente de Sumalao. Se presume que los mismos fueron arrojados en la madrugada de este lunes. 

Entre los lotes descartados, se encontraron cajas de Sarval, Neuroplus, Eumotil S,  Prostoklar, entre otros. Llegaron hasta el lugar personal de la policía local, autoridades de Medioambiente y Salud, mientras se espera la llegada del fiscal de turno para recoger y trasladar los medicamentos hasta la planta de residuos peligrosos para ser incinerados, explicó Claudio Contreras, Supervisor de Residuos Patógenos, en dialogo con El Esquiú Play.

Por su parte, Rodrigo Sesto, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio detalles del operativo que se iniciará para dar con los responsables.

Para ello, se hará una “toma de muestras para ubicar al responsable del laboratorio y a partir de eso sacar todas las conclusiones para tratar de llegar a la persona que tenía todo esto guardado para luego tirarlo acá”, precisó el funcionario.

Una vez concluida la investigación, agregó Sesto, “se ejecutará una multa ambiental al o los responsables, que además deberán pagar la operación de los residuos”.

 

Comentarios

8/8/2022 | 13:19
#149005
esto es muy facil....en las cajas (envase) esta el numero de la empresa de origen (baliarda) llamen y listo. demas tienen un representate en esta ciudad

Otras Noticias