Desecharon medicamentos vencidos en un baldío

martes, 9 de agosto de 2022 01:11
martes, 9 de agosto de 2022 01:11

En la mañana de ayer, una importante  cantidad de medicamentos vencidos para diferentes patologías fueron arrojados a un costado del camino a metros de la cancha de San Lorenzo y el  puente de Sumalao. 

Entre los lotes medicamentos se encontraron cajas de Sarval, Neuroplus, Eumotil S,  Prostoklar, entre otros. Llegaron hasta el lugar personal de la policía, autoridades de la secretaría de Medioambiente y Salud, mientras se espera la llegada del fiscal de turno para recoger y trasladar los medicamentos hasta la planta de residuos peligrosos para ser incinerados, según explicó Claudio Contreras, Supervisor de Residuos Patógenos, en diálogo con El Esquiú Play.

Por su parte, Rodrigo Sesto, de la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio detalles del operativo que se realizaría ante el hallazgo para dar con los responsables.

Según comentó, “se efectúa una toma de muestras para ubicar al responsable del laboratorio y a partir de eso sacar todas las conclusiones para tratar de llegar a la persona que tenía todo esto guardado para luego tirarlo acá”. 

Una vez concluida la investigación, “se ejecutará una multa ambiental al o los responsables, que además deberán pagar la operación de los residuos”, señaló el funcionario. 
 

Comentarios

Otras Noticias