Estudiantes de Medicina de la UNLaR realizarán prácticas en Catamarca

martes, 9 de agosto de 2022 01:11
martes, 9 de agosto de 2022 01:11

En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Ministerio de Salud de Catamarca y la Universidad Nacional de La Rioja, se concretó la firma del convenio específico para que alumnos y alumnas de las carreras de Medicina y Terapia Ocupacional puedan realizar la Práctica Final Obligatoria en los hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud de Catamarca.

El convenio, firmado por la ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, y la decana del Departamento de Salud, Natacha Minué Belber, establece “la realización de prácticas pre profesionales por los/as estudiantes de la carreras pertenecientes al Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la inserción supervisada y gradual de los/as mismos/as en instituciones, centros de salud de capital y del interior y/o espacios afines de jurisdicción del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Catamarca”.

El objetivo es reglamentar el desarrollo de la Práctica Profesional Obligatoria (PFO) y Prácticas Preprofesionales supervisadas de las y los estudiantes, en primera instancia los oriundos de la provincia de Catamarca, y provincias limítrofes que cursan las carreras de Medicina, Odontología,  Lic. en Enfermería, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Producción de Bioimágenes, y Enfermería Universitaria; en los ámbitos de trabajo que posee el Ministerio.

Luego, se realizó un recorrido por el Hospital de Niños Eva Perón y el Caps “Dr. Edgardo Acuña”.

Estuvieron presentes también la Secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, la directora provincial de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, Cecilia Mensa, la secretaria de Asuntos Académicos de la UNLaR, Graciana Nagel, subsecretaria de Ciencia Técnica y Extensión, Alejandra Bustamante, secretaria Académica, Nelida Fernandez, secretaria Estudiantil, Julieta Fandiño, el director de la carrera de Medicina, Diego Romanazzi, coordinadora de la carrera de Medicina, Virginia Carrizo de la Fuente, coordinadora de la carrera de Medicina, Myriam Toscano, la subsecretaria de posgrado del DACS, Natalia Castro, la directora de la carrera Terapia Ocupacional, Karina Romero, coordinadora de la carrera Terapia Ocupacional, Elina Toledo, directora del Instituto de Prácticas, Raquel Castro, y la responsable de Prensa DACS, Florencia Minue.

Comentarios

Otras Noticias