Bomberos y brigadistas controlaron incendio forestal en Vista Larga

jueves, 1 de septiembre de 2022 02:07
jueves, 1 de septiembre de 2022 02:07

Brigadistas y bomberos lograron controlar un incendio de gran magnitud en la localidad de Vista Larga, departamento Fray Mamerto Esquiú, que se desató durante la tarde noche del martes.

El fuego se habría iniciado en un terreno de varias hectáreas, de propiedad privada, ubicada entre el Camino Real, la Ruta Provincial 41 y calle Modesto Palacios, en cercanía de varias viviendas.

Al respecto, el director de la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales, Juan Heredia, comentó: “Durante la tarde noche del martes se activó un incendio forestal en la Vista Larga y también en Sierra Brava, por lo que acudieron al lugar bomberos voluntarios de Piedra Blanca como primera brigada de intervención, luego lo hicieron los bomberos de la policía y la Brigada de Incendios Forestales.

”Esto posiblemente haya sido iniciado por la quema de basura o actividad humana en el lugar. Nosotros notamos un basural, porque en ese lugar hay muchas familias que viven en asentamientos, por lo que posiblemente haya sido el inicio del incendio”, indicó.
Asimismo, dijo: “Tenemos aún el fenómeno de la Niña, que se está extendiendo en este año, entonces le sector está muy seco, teníamos pastizal y matorrales en el lugar que se quemaron muy rápido. Lo que hicimos en primera instancia fue tratar de que el incendio no llegue a los domicilios cercanos y una vez que disminuyeron las llamas, combatimos las líneas con las diferentes brigadas.

”El incendio está controlado, hay una cuadrilla en el lugar que ve todo el tema de las líneas calientes, supervisando ante cualquier problema”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias