Beneficios del entrenamiento con pesas

domingo, 11 de septiembre de 2022 01:45
domingo, 11 de septiembre de 2022 01:45

Maxi Lopez es entrenador y un referente de la musculación en nuestra ciudad. Por eso recurrimos a él para conversar sobre los beneficios de incorporar pesas  al entrenamiento físico.

Maxi asegura que acuden a él mayormente personas jóvenes que buscan mejorar su estética. Pero remarca que también se acercan personas mayores o pacientes derivados por médicos para   trabajar de manera adaptada y lograr otro tipo de objetivos más relacionados a la salud.

“Trabajar con pesas es muy importante porque no solamente ayuda a desarrollar la masa muscular sino que implica muchos otros beneficios, entre ellos: mejorar la densidad ósea, liberar el estrés e incluso ayuda a conciliar mejor el sueño”

Según Maxi, el entrenamiento de musculación activa numerosos neurotransmisores que liberan hormonas y toxinas del cuerpo. Esto ayuda a mejorar el rendimiento físico no solo en el gimnasio sino en el día a día. Se ve reflejado en el trabajo, en el estudio y en la vida misma.

Incorporar pesas al entrenamiento es recomendado para personas sanas de cualquier sexo y edad. Desde adolescentes hasta adultos mayores. En caso de presentar alguna patología, el alumno necesita la derivación médica correspondiente para que el plan se adapte a sus necesidades. A su vez, en el gimnasio “Tiano” donde Maxi Lopez realiza sus entrenamientos personalizados, cuentan con asesoramiento de kinesiólogos que complementan el entrenamiento.

“Cuando se inicia con el entrenamiento de musculación es muy importante el acompañamiento profesional para aprender la técnica correcta ya que el cuerpo es uno solo. Si nos lesionamos no hay vuelta atrás”

Maxi remarca que es muy importante entrenar a consciencia. No se deben levantar pesos excesivos ni probar desafíos que se ven en internet, porque una vez que el cuerpo se lesiona no hay vuelta a atrás. Conocer la técnica, la respiración y la biomecánica de cada ejercicio es esencial para lograr los objetivos deseados y no perjudicar la salud.

Maxi afirma que la musculación beneficia tanto al hombre como la mujer. El miedo a los resultados exagerados en el cuerpo femenino alimenta un mito infundado ya que en la mujer predomina el estrógeno que tiende a acumular grasa, por ende no va a desarrollar gran volumen muscular levantando pesas. Lo que se logra es un físico fuerte.

El entrenamiento personalizado que ofrece Maxi Lopez a sus alumnos incluye no solo una rutina de entrenamiento, sino también, un asesoramiento nutricional basado en sus conocimientos sobre el tema, y ayuda ergogénica. A esto se suma algo que él considera elemental: el acompañamiento al alumno que incluye la evaluación, el control y la asistencia las 24hs.

Comentarios

12/9/2022 | 10:58
#149006
no se deben levantar pesos excesivos, si es en exceso no lo vas a mover. Lo que tenes que hacer es evaluacion de 1RM, saber cual es su repeticion maxima y de ahi sacar los porcentajes para la carga. Me gustaria saber si entiende de fisiologia del entrenamiento, muscular, cerebral, cardiologica, etc. Hay cada payaso entrenando en los gym que asusta. No se si sera el caso de este muchacho...

Otras Noticias