Entre la intersindical y la Secretaría de Gestión Educativa

Reunión de trabajo sobre pase a Jornada Extendida

En la oportunidad, se reiteró que se garantiza la estabilidad laboral a los docentes.
domingo, 11 de septiembre de 2022 01:45
domingo, 11 de septiembre de 2022 01:45

En ámbitos de la Secretaría de Gestión Educativa se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre el traspaso a jornada completa/jornada extendida, con la intersindical docente, reiterando que se garantiza la estabilidad laboral a los docentes.

Cabe destacar que 176 escuelas pasarían a jornada completa y cinco a jornada extendida. La implementación de la jornada completa sería de 40 horas semanales y la jornada extendida 35 horas semanales.

En la oportunidad, desde Sidca señalaron que en la Ley N° 3122 no existe la figura de docente reasignado o reubicado con situación de revista titular, por lo cual solicitaron se contemple la figura de transferencia que incluya docentes titulares, suplentes e internos, entendiendo que los docentes titulares tienen derechos adquiridos y es deber del gremio salvaguardar la estabilidad laboral y garantizar la continuidad pedagógica.

Asimismo, dejaron en claro que el tema no debe abordarse de manera apresurada, “es resorte del Gobernador firmar el decreto, el cual debe realizarse con bases sólidas”.

También desde Sidca consultaron sobre la continuidad del programa una vez cumplimentado el tiempo establecido en el convenio bilateral, pidiendo que se garantice con un instrumento legal. La directora de Liquidación de Haberes indicó que está contemplado en el presupuesto de la provincia.

Además, desde la intersindical docente se solicitó la revisión del Nomenclador de Cargos Docentes para que no existan perjuicios laborales.

Por su parte, el secretario general de Ateca, Juan Cancinos, consideró que la implementación no es consensuada sino que es una imposición y que como gremios solo accedieron al listado de escuelas y solicitó borrador de la reglamentación para aclarar las consultas de las bases.

Comentarios

Otras Noticias