Encuentro Intrahospitalario con referentes de Calidad de Centros Nivel III

miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:57
miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:57

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión en Salud, impulsa la implementación en el ámbito provincial de una red de trabajo en materia de Calidad de Atención que incluya a los efectores en sus diferentes niveles de complejidad.

En este contexto, días atrás, se llevó a cabo un Encuentro Intrahospitalario Nivel III con referentes de Calidad del Hospital de Niños Eva Perón, Hospital San Juan Bautista, y la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, participó la flamante referente de Calidad del Área Programática N° 11 – Belén. En este sentido, la directora de Calidad de Atención, Cecilia Mugas, explicó: “Nuestro objetivo es que cada nuevo referente que se vaya designando sea capacitado por nuestro equipo. En este marco realizamos una jornada con todos los referentes que tenemos”.
Durante el encuentro los participantes intercambiaron sus experiencias y buenas prácticas, como así también, visibilizaron los avances en materia de calidad y seguridad del paciente.

Mugas destacó que “desde la Dirección se trabaja para avanzar hacia una red provincial, y los efectores interesados en formar parte de la misma, deben seguir algunos pasos”. También, indicó que “cada efector de Salud Nivel II y III debe designar referentes de Calidad Hospitalaria que deben cumplir con algunos criterios”.
Además, la función de los equipos locales radica en identificar los procesos de cada servicio, protocolizar, revisar, aplicar, monitorear su funcionamiento y corregir el mismo, mediante una revisión mensual o anual.

Comentarios

Otras Noticias