Ante un mensaje sobre presencia de legionella

El agua del Hospital de Niños es apta para el consumo

jueves, 15 de septiembre de 2022 01:08
jueves, 15 de septiembre de 2022 01:08

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado sobre que  ante la circulación de un mensaje que afirma que el agua del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón contiene bacterias legionella. Desde la Dirección del nosocomio se informó que el día 30 de agosto de 2022 el Laboratorio de Aguas y Efluentes Industriales de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente tomó muestras del agua, estudio que se realiza de rutina, y arrojó como resultado que la misma es apta para el consumo humano.
Asimismo, señalaron que los niños que ingresan al hospital con síntomas como vómitos y diarreas son evaluados y en su mayor parte estos cuadros se deben, en su mayoría, a Rotavirus.

Cabe recordar que desde Vigilancia Epidemiológica de la Provincia informaron que se viene detectando un aumento abrupto de casos de diarreas en niños, pero que está dentro de los números habituales que se daban prepandemia y que no se trata de un brote.

También apuntaron a la vacunación con la vacuna Rotavirus, que se coloca a los 2 y a los 4 meses y que previene de este tipo de virosis.

Comentarios

Otras Noticias