Estudiantes avanzados de Arquitectura se incorporan al Ministerio de Vivienda

jueves, 15 de septiembre de 2022 09:38
jueves, 15 de septiembre de 2022 09:38

El ministerio de Vivienda y Urbanización ha incorporado a su plantel de recursos humanos estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura, que pasarán a desempeñarse en áreas claves.

La medida fue dispuesta a partir del convenio firmado entre el ministro Fidel Sáenz, que llegó con su equipo de colaboradores, y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Carlos Savio, acompañado por el director del departamento de Arquitectura de la unidad académica, arquitecto Ricardo Palacios y los estudiantes beneficiarios.

De esta manera, los alumnos tendrán la posibilidad de cumplir con uno de los requisitos exigidos para completar su carrera, y una de las áreas claves del gobierno en materia de obra pública con impacto social podrá sumar personal especializado, altamente calificado y con formación en nivel superior.

Los alumnos Florencia Agustina Juárez, Lía Verónica Bracamonte y Maximiliano Andrés Córdoba realizarán relevamiento de información habitacional y prácticas sobre preproyectos de viviendas sociales en la Dirección Provincial de Gestión Social, Evaluación de beneficiarios y Adjudicación. A su vez, Julio Omar González, Florencia de Jesús Palacios, y Ernesto Bracamonte harán control e inspección de obras sobre las viviendas que se ejecutan en la Dirección Provincial de Ejecución de Obras.

En tanto, Darío Gabriel Alejandro Juárez Torres, Pierina Cirillo y Roberto Sebastián Tome llevarán a cabo sus prácticas sobre relevamientos y pre-proyectos de viviendas en la Dirección Provincial de Estudios Programas y Proyectos.

Sáenz, expresó que “con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas tenemos una muy buena relación y estaremos presentes en todo lo que podamos contribuir para ayudar a los alumnos a completar sus estudios; la colaboración es mutua y nos sentimos muy bien sabiendo que un organismo de la provincia aporta para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, adquiriendo experiencia y conocimientos en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, afirmó que “estos hechos son significativos desde lo cualitativo y cuantitativo, porque el ministerio viene desplegando un ambicioso plan de obras y nos está haciendo falta recursos humanos calificados”.

“Estamos agradecidos al Decano, que lo hace pensando en los alumnos, pero también en nuestras necesidades, que no solamente hacemos viviendas sino también otras obras de infraestructura de carácter social, deportivo, recreativos y de encuentro y espacios en los que se crean vínculos”, añadió. 

Señaló que “el trabajo de estudiantes avanzados de Arquitectura prontos a recibirse para que hagan en la última etapa de su carrera una práctica profesional, supervisada por supuesto por nosotros, es clave para complementar lo que en la teoría los estudiantes han aprendido y adquirido en términos de conocimiento con esa puesta en práctica de su capacidad académica”.

Savio, por su parte, catalogó el entendimiento rubricado como “un aporte significativo que posibilita a los chicos contar con el ámbito adecuado para sus prácticas profesionales”.

“Tenemos con el ministerio en general una estrecha y mutua colaboración, y particularmente con el ministro Saenz nos une denominadores comunes, con una mirada y objetivos que al interactuar desde el punto de vista institucional no es otro que generar las condiciones para la circulación social del conocimiento y su impacto en acciones que se gestan a favor del bienestar del conjunto de la sociedad”, finalizó.

Comentarios

26/9/2022 | 09:40
#149006
Qué hace Arquitectura en una Facultad de ´´Ingeniería´´???
15/9/2022 | 14:21
#149005
Los estudiantes universitarios avanzados SI son capacitados y aportan mucho mas que varios vagos que no hacen nada en la administración pública.
15/9/2022 | 11:44
#149004
Raúl, dale gracias a El Esquiú que en homenaje a la libertad de expresión de sus lectores permite en este espacio la opinión libre y sin censura, porque hay algunos como vos que escriben desde la ignorancia, sin tener la menor idea y movidos vaya a saber por qué causa. Simple, si son estudiantes avanzados -sugiero apelar al mataburro para saber el significado de avanzado-, es porque ya tienen la formación y conocimiento como para hacer sus aportes en organismos públicos o privados, y respecto al ministerio te informo que es el que construye viviendas, una nadería, según tu criterio.
15/9/2022 | 10:03
#149003
Los alumnos de la facultad no son personal capacitado ni especializado, mas aun distan mucho de serlo, el nivel academico de esta facultad es pauperrimo y nada pueden aportar al area que se incorporan. Por demas el ministerio de vivienda es redundante e innecesario y deberia ser eliminado.

Otras Noticias