Analizaron muestras de agua del Hospital de Niños

viernes, 16 de septiembre de 2022 01:44
viernes, 16 de septiembre de 2022 01:44

Ante la circulación de mensajes que ponen en duda la calidad del agua en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Agua Potable del Ente Regulador (ENRE) se hizo presente ayer en el centro de salud, donde se tomaron muestras de agua que fueron sometidas a los análisis correspondientes.

Los resultados arrojaron que el agua es apta para el consumo humano, ya que todos los parámetros de potabilidad están dentro de los rangos permitidos por el contrato de concesión vigente y el Código Alimentario Argentino.

Por esta situación, en las últimas horas y por disposición del ENRE, la empresa Aguas de Catamarca Sapem también llevó a cabo controles, cuyos resultados determinaron que el agua es potable.

Al margen de esta situación, el ENRE lleva a cabo de manera permanente operativos de control y vigilancia de la calidad del servicio de agua en diferentes puntos del área concesionada (Valle Central), con el propósito de verificar el cumplimiento por parte de la empresa Aguas de Catamarca a lo establecido en el contrato de concesión.

Comentarios

Otras Noticias