Ateca presentó propuestas para la implementación de la jornada extendida

viernes, 16 de septiembre de 2022 01:44
viernes, 16 de septiembre de 2022 01:44

El gremio docente Ateca presentó a la ministra de Educación, Andrea Centurión, propuestas para la implementación de la jornada extendida.

En ese sentido, dentro de las propuestas, Ateca menciona que “en la implementación de la ampliación de jornada, los procedimientos para la cobertura de cargos sea la misma para ambas modalidades, sin discriminación alguna”.

“En lo que respecta a los cargos directivos y de supervisión, independientemente de la Situación de Revista, titulares, interinos y suplentes, o en comisión, sean cubiertos por los mismos agentes sin sufrir modificación alguna en cuanto a su cargo, función, categoría y/o situación de revista, respetando la función jerárquica alcanzada”, indican, entre otros puntos.

Al respecto, el secretario general de Ateca, Juan Cancinos, señaló: “No hay una reglamentación, entonces todo es incierto, recién tenemos una reunión en donde comenzamos a ser parte de este traspaso. Recordemos que es un convenio bilateral firmado entre Provincia y Nación que se quería implementar a partir del 1 de septiembre, pero ¿cómo se va a querer implementar si no tenemos reglamentación?

”Desde Ateca presentamos una propuesta y esperamos que llegue a buen puerto. Nosotros pedimos también por la actualización del nomenclador de cargos”, señaló.

Por último, dijo: “Queremos que se haga efectivo el convenio tal cual como reza, es decir, si habla de 188 escuelas que pasarían a jornada completa, queremos que sea tal cual y queremos que pasen, como dice el convenio, 32 escuelas a jornada extendida, que la escuela pase como está, que no haya asamblea, que el cuerpo directivo pase como pasaría en jornada completa”.

Comentarios

Otras Noticias