Savio repudió las declaraciones de Rita Segato

viernes, 16 de septiembre de 2022 15:30
viernes, 16 de septiembre de 2022 15:30

En la Facultad de Humanidades se organizó el 1° Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, que contó con la presencia de Rita Segato, quien fue distinguida como Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Catamarca.

En consecuencia de las declaraciones de la reconocida escritora, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, manifestó que "los entiendo, pero no los comparto" y que no es la primera vez que se escucha este tipo de opiniones. 

Seguidamente se expresó a favor de la minería en dicha entidad, "Tenemos una responsabilidad de formar profesionales idóneos para llevar a cabo esta profesión y para llevar adelante el desarrollo minero en la provincia". "Estamos llevando adelante infinitas actividades con distintas instituciones relacionadas con la minería" 

El decano, finalizó contradiciendo las palabras de la Segato diciendo que "No somos cómplices de este tipo de actividades que ella dicen que son dañinas a muchas cuestiones".

Comentarios

5/10/2022 | 09:02
#10
Que falta de respeto de algunas autoridades de las universidad para enfadarse porque alguien es sincero. Deberían aprender lo que es la integridad y la sinceridad de las personas. LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA. Están acostumbrados a hacer callar a la gente a la fuerza y presionándolos. Aplaudo de pie a Segato.
29/9/2022 | 09:52
#9
Arellano es muy superior a Savio, en el día a día y hasta para hacer declaraciones. Bye bye.
26/9/2022 | 09:38
#8
No dice nada el comentario de Carlos Savio!! Sólo que él se enojó. Estar incapacitado para el cargo es también un robo al estado.
17/9/2022 | 22:17
#7
Con todos sus lauros ha demostrado una falta total de respeto y ubicación con la institución que la ha honrado y solo se dedicó el discurso a su selecto grupo de seguidores, la universidad es mas grande en opiniones y cantidad de gente y a ellos debería haber mostrado un mayor respeto. Pero, lo que salamanca no da, natura no quita.
17/9/2022 | 22:17
#6
Con todos sus lauros ha demostrado una falta total de respeto y ubicación con la institución que la ha honrado y solo se dedicó el discurso a su selecto grupo de seguidores, la universidad es mas grande en opiniones y cantidad de gente y a ellos debería haber mostrado un mayor respeto. Pero, lo que salamanca no da, natura no quita.
16/9/2022 | 23:56
#5
Fue una manipulación de la izquierda pituca desde un espacio regalado por quienes quieren detractar el rectorado de Arellano. Un mal momento institucional. Los discursos no tuvieron posibilidad de debate. Fue como recibir un golpe a traición el día del cumpleaños. Lamentable e innecesario.
16/9/2022 | 22:15
#4
El tema minero, es complejo. Pero yo observo que lo peor es el rol del estado provincial, que es el poder de aplicación y de policía. En este marco me refiero a las consecuencias medioambientales de la explotación minera. Y la poca rentabilidad económica para la Provincia. Un caso mas vergonzoso fue la SOBREFACTURACION de una empresa minera. Como puede controlarse si se toma las declaraciones juradas de las empresas de explotación sin verificación o vigilancia del Estado Provincial Perjudican los recursos hídricos y todo al rededor sin nada a cambia para las sociedad, afectadas. Solo para mantener la burocracia estatal en especial los funcionarios que se enriquecen a costa del sacrificio de los y futuro de los PUEBLO de la PROVINCIA. LIC. JUAN ALBERTO VILLARREAL - TINOGASTA
16/9/2022 | 22:01
#3
Esperamos que el rector de la UNCa se exprese. La UNCa prepara profesionales para realizar actividad minera,
16/9/2022 | 18:06
#2
Fue una manipulación de la izquierda pituca de quienes quieren detractar el rectorado de Arellano. Un mal momento institucional. Un acto de traición. Los discursos tenían un solo sentido sin posibilidad de debate. Fue como recibir una agresión el día del cumpleaños. Lamentable e innecesario.
16/9/2022 | 17:38
#1
Todos los empleados y docentes de la Unca que se oponen a la mineria deberian renunciar a la parte de su sueldo que viene de las regalias mineras. Y esta mujer, que vivio del estado toda su vida, a quien seguramente no le importa si hay mineria ni agricultura, por que el sueldo le cae en el cajero todos los meses sin esfuerzo,si tuviera que trabajar para ganarse a vida dejaria de lado la basura ideologica y pensaria distinto
16/9/2022 | 17:31
#0
Tiene razon la Dra. Si fuera de otra forma Catamarca podria ser en este momento la 4ta ciudad del pais con toda la riqueza que se llevaron.

Otras Noticias