$23 mil para monotributistas: Cómo pedir el bono

El Ministerio de Trabajo le entregará un bono a un grupo de personas que cumplan con ciertos requisitos
sábado, 17 de septiembre de 2022 19:43
sábado, 17 de septiembre de 2022 19:43

A través de un programa, el Ministerio de Trabajo les ofrecerá a los monotributistas la oportunidad de cobrar un extra de 23 mil pesos para quienes cumplan con una serie de requisitos. 

Bono de $23 mil para monotributistas: requisitos y cómo pedirlo

A través de la iniciativa Fomentar Empleo, se les ofrece a los monotributistas una asistencia económica de $23 mil. Podrán pedirlo personas que se encuentren desempleadas.

El programa está destinado a las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Cómo anotarse para recibir el extra

Las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir el incentivo económico mensual.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Para pedirlo, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en el Portal Empleo
  • Completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos)
  • Adherirse a los Programas de Empleo.

Comentarios

Otras Noticias