Se incrementan 35% las exportaciones provinciales

martes, 20 de septiembre de 2022 18:59
martes, 20 de septiembre de 2022 18:59

Desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca se detalló que durante el primer semestre del año 2022 las exportaciones provinciales de productos primarios y manufacturas de origen industrial y agropecuario ascendieron a 94,4 millones de dólares, representando un crecimiento del 35,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El análisis, que surge de la información relevada por la Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo de INDEC,  refleja además un incremento del  6,1% en comparación al segundo semestre del 2021.

Este crecimiento se dio principalmente por las exportaciones mineras. Los productos químicos y conexos relacionados al litio crecieron un 30,8%; mientras que las piedras y metales preciosos se incrementaron un 67%.

Cabe destacar que del estudio se desprende que en otros subrubros como los son cereales, (principalmente trigo, morcajo y maíz) la variación alcanzó el 44,2% más;  y el tabaco en rama incrementó de manera relevante en las exportaciones provinciales.

Comentarios

Otras Noticias