Para que acerquen materiales reciclables

El Punto Giro agregó un día más de servicio

sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45

El Punto Giro que está ubicado en la zona del Predio Ferial modificó sus horarios y agregó un día más de servicio para que los vecinos puedan acercar sus materiales reciclables.

A partir de esta semana, los vecinos y vecinas de la Capital podrán llegar entre los horarios de 8.00 a 20.00 de lunes a sábados, mientras que los domingos la atención será de 15.00 a 20.00 horas. Allí serán recibidos por concientizadores quienes les brindarán información acerca del sistema de reciclado y la utilidad que los mismos generan con el aporte de cada ciudadano. 

Al respecto, Luciana Nieva de Punto Giro comentó que “los nuevos horarios fijados son lunes a sábado de 8.00 de la mañana a 20.00, mientras que los domingos desde las 15.00 hasta las 20.00. Decidimos agregar un día para que los vecinos se acerquen porque sabemos que por ahí los días lunes estábamos cerrados y ellos lo mismo al no saber se acercaban con los residuos y se daban con la noticia”.

“Nosotros nos guiamos por el slogan que dice “todo junto es basura, pero separado es recurso”, por ahí la gente tiene algo que tira porque sabe que no les sirve más a ellos, pero es muy importante saber que, a otra persona, a otros emprendedores o cooperativas eso que están descartando les sirve demasiado”, señaló. 

Asimismo, indicó que “en el Punto Giro recibimos en primera instancia, toda la rama de reciclables como papel, cartón, plástico, metales, vidrio. También recibimos pequeños electrodomésticos que ya se hayan quemado, que ya no nos sirvan como ser los teléfonos, computadoras que son los residuos que más generamos, como tablets, auriculares, una licuadora también, secador de pelo, pava eléctrica”. 

“También por ahí recibimos restos orgánicos, restos de frutas, de verduras y ya en gran escala recibimos restos de poda, chatarra y escombros que sean generados en el domicilio o en el barrio. Todo esto lo podemos acercar al Punto Giro o al punto móvil que tenemos los martes en la plaza 25 de mayo en el horario de la siesta o también en el Municipio en tu Barrio”, expresó. 

Comentarios

Otras Noticias