Continúa hasta el domingo

Exitoso operativo sanitario en El Rodeo

Los adolescentes recibieron consejería a través de los equipos de salud.
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45

Durante la semana del estudiante en El Rodeo, los adolescentes recibieron consejería a través de los equipos de salud en el marco del operativo sanitario que culminará el domingo.

Al respecto, la licenciada Pilar David Rojo, directora Asistente del Área Programática 1, calificó de exitoso el operativo y señaló que la respuesta de los jóvenes fue muy favorable.

“Desde el jueves 15 se preparó el Caps de El Rodeo para la cobertura sanitaria en el marco de los festejos por la semana del estudiante, reforzando los servicios que brinda el centro de salud de la Villa, como personal médico, enfermería, radiología, también el servicio de psicología y estuvimos presentes en los lugares de mayor afluencia como el mástil, la plaza de los niños y la hostería, realizando consejería sobre salud sexual y reproductiva, entregamos preservativos, anticonceptivos de emergencia, charlas sobre consumo”, aseguró.

En esa línea, detalló que “nosotros realizamos esta consejería a través de los equipos de salud para que los chicos puedan entender, por ejemplo, la importancia del uso del preservativo. También a través del CUR se les facilitó los test rápidos de VIH”.
“Además, se dispuso de dos ambulancias equipadas para resolver la urgencia y la emergencia y seguramente esto seguirá hasta el domingo porque como sabemos por cuestiones climáticas, se suspendió el evento programado por el Día Del Estudiante y la llegada de la primavera y que se realizará el domingo”, indicó.

Por último, Rojo expresó que “la respuesta de los jóvenes fue muy favorable, se puede decir que el balance es muy positivo, los adolescentes que fueron aproximadamente 2800 en forma permanente en la villa, han disfrutado responsablemente de la semana del estudiante y de los festejos. No hemos tenido ingresos de adolescentes accidentados o en estado severo de alcoholismo, algo que para nosotros es muy positivo”. 

Comentarios

Otras Noticias