Este 26 de septiembre

Día del Empleado de Comercio: ¿Es feriado?

Los trabajadores del rubro celebrarán su día como un feriado nacional. Cómo funcionarán los comercios este lunes en la provincia:
lunes, 26 de septiembre de 2022 07:45

El Día de los Empleados de Comercio se celebra todos los 26 de septiembre, por lo tanto los trabajadores “no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, establece la Ley 26.541. A raíz de esta jornada, algunos locales no abrirán sus puertas.

La medida alcanza a todos los comercios, supermercados e hipermercados de nuestra provincia. Sin embargo, los comerciantes o dueños de los locales pueden abrir sus puertas y los empleadores que decidan cumplir servicios, se les pagará como un feriado nacional.

"La normativa promulgada el 2009, otorga carácter de feriados nacionales sobre todos los/as empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Asimismo, recuerda que -de acuerdo a las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo- los /as trabajadores/as que se inclinen por ejercer sus funciones el lunes 26 de septiembre deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, recordó el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS),

 

Comentarios

26/9/2022 | 09:41
#149006
Ustedes piensen que hay miles de profesiones, tareas y actividades. Se imaginan que esos mil oficios reciban un día de descanso para celebrar ESE DÍA? Argentina toda pierde un día de actividad EN TODOS LOS FERIADOS NACIONALES, en algunas provincias los PROVINCIALES y, además los días de huelga de luto y los días que AL PRESIDENTE SE LE OCURRE DECLARAR FERIADO NACIONAL. ¿Cuantos días NO SE TRABAJAN AL AÑO? Japón se recuperó de la Guerra porque cada japonés trabajaba una hora diaria para la Nación. Aquí ESTIMULAMOS LA VAGANCIA
26/9/2022 | 08:09
#149005
PINTURERIA COLON ( VICARIO SEGURA 930) NO CONSULTO A LOS EMPLEADOS. DEBEN TRABAJAS EN SU DIA.

Otras Noticias