Lomas Club y Las Rejas

Polémica por la salida de los boliches en la zona alta

Mientras los vecinos piden “control y tranquilidad”, desde el boliche piden cuidar el traslado de sus clientes.
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22

Vecinos del barrio Achachay se organizaron para reclamar a las autoridades que tomen medidas en contra de la masiva concentración de automóviles, colectivos y remises y el mal comportamiento de las personas que salen de los boliches cercanos, como Lomas Club y Las Rejas.

Desde Lomas Club expresaron su preocupación por dejar a la deriva la movilidad de sus clientes.

En diálogo con El Esquiú.com, uno de los vecinos, llamado David,  comentó que las personas que se trasladan al boliche ubicado en La Quebrada dejan los vehículos estacionados en muchas ocasiones en sus cocheras, para tomar el colectivo o un remís y de ese modo evadir el control caminero: “A 70 metros del control caminero suben a sus autos alcoholizados y se van”, expresó, y agregó que “la policía caminera siempre fue solidaria con el barrio pero en este caso hay una inacción”.

Además, al regresar por sus vehículos a últimas horas de la madrugada, se provocan disturbios, hacen “sus necesidades” en cualquier lado y hasta llegaron a escribirles las paredes. En este sentido, el vecino manifestó: “No estamos en contra de que trabajen los boliches, pero no queremos que cuando vuelvan nos dañen el barrio, las pinturas de las paredes, las plantas, nos usen de baño”.

Con respecto al boliche de Las Rejas, indicó: “Estamos en una zona residencial, todas son casas de familia y con una actividad como esa es invivible, con los ruidos de los autos, con los ruidos de las bandas y de la música. Esa actividad no puede estar en una zona residencial”.

En este sentido, los vecinos se organizaron para exigir a las autoridades que tomen medidas: “Somos un barrio organizado, somos vecinos solidarios y todos estamos unidos en esto. Vamos a seguir adelante por el bien del barrio y por todas las familias que viven acá”. De igual manera, piden que los boliches trabajen con respeto: “Nosotros, como ciudadanos, vamos a pedir que empiecen a cumplir con las normativas, todos los boliches tienen que tener su playa de estacionamiento, sus baños, hay ordenanzas que los regulan y se tienen que cumplir”.

Finalmente, David recordó que van a seguir insistiendo con los organismos responsables, ya que existe el antecedente de haber trasladado los boliches de la avenida Galíndez a la zona del Alto Fariñango.

 

Controversia por el servicio de colectivos

Este fin de semana cambiaron el lugar de salida de los colectivos. “La solución no fue solución”, dijo David y explicó: “El sábado no hubo colectivos pero estuvo lleno de autos en la cochera, vienen discutiendo, peleando o hacen sus necesidades en la vereda”.

Sergio Leiva, dueño de Lomas Club, comentó que se trata de “un reclamo malicioso, tendencioso e inclusive hasta caprichoso, sin decir que se están exponiendo, porque mucha gente se tuvo que volver caminado por la ruta, sobre todo las mujeres”. Remarcó que este servicio fue puesto a disposición porque las clientas se lo pidieron para no tener que volverse en taxis o tener que subirse a vehículos de desconocidos: “Anoche (por la noche del sábado) era muy preocupante porque chicas se volvían caminando por la ruta”.

Leiva advirtió que hace tres semanas que trabajan con la Municipalidad, se pagan a dos adicionales para que cuiden los domicilios de la zona, trabajan con beneficios para conductor designado y los colectivos vienen a solucionar un problema de tráfico que se ocasiona en la ruta.

“Estamos predispuestos a seguir conversando y hacer lo que nos pidan, pero esperamos que no nos dejen sin colectivos en el regreso”, y añadió que más de 200 personas fueron las que se volvieron caminando por la ruta porque los taxis y remises no dieron abasto.
 

Comentarios

26/9/2022 | 12:40
#149006
SE QUEJAN MUCHO PERO HAY ALGO Q ES VERDAD, QUIÉN LLEGO PRIMERO, LAS REJAS ESTÁ DESDE QUE NO HABIA NINGÚN VECINO Y LOMA´S DESDE QUE RAÚL JALIL TENÍA 12 AÑOS.
26/9/2022 | 09:46
#149005
POR QUE NADIE INFORMA DE LO QUE SUCEDE EN AV. ILLIA, LOS VECINOS NOS VENIMOS QUEJANDO HACE TIEMPO POR LOS RUIDOS MOLESTOS Y DISTURBIOS QUE OCASIONAN LOS BARES CONVERTIDOS EN BOLICHES Y NADIE HACE NADA, EL CONCEJAL DEL CIRCUITO DIAZ MARTINEZ Y AUTORIDADES ESTAN AL TANTO Y MIRAN PARA OTRO LADO, ESTAMOS CANSADOS DE ESTA SITUACION

Otras Noticias