EL LUNES ÚLTIMO

Instancia de entrevistas a postulantes a cargos judiciales

Se realizaron entrevistas en el marco de dos concursos. Los aspirantes respondieron inquietudes de los comisionados y de la comunidad.
martes, 27 de septiembre de 2022 16:40
martes, 27 de septiembre de 2022 16:40

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial llevó a cabo las entrevistas en marco de los Concursos 1/2022 y 2/2022. Tales se desarrollaron, el lunes último, en la Sala de Audiencias de Juicios por Jurados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. 

Las primeras entrevistas correspondieron al Concurso 1/2022 para juez/a de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. En la oportunidad, dos aspirantes llegan a esta instancia. Los comisionados Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión y decano de la Facultad de Derecho; Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno; Marcia Lozada Figueroa, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados, preguntaron sobre valores y ética en el ejercicio de la magistratura, planificación judicial, perspectiva de género y Derechos Humanos. 

Luego, se continuó con las entrevistas del Concurso 2/2022 para fiscal de Cámara Penal. Dos aspirantes llegaron a esta etapa. Los comisionados Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión y decano de la Facultad de Derecho; Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno; Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados, preguntaron sobre valores y ética en el ejercicio de la magistratura, planificación judicial, perspectiva de género y Derechos Humanos.

Dentro de unos días, la Comisión Evaluadora daría a conocer el orden de mérito de los dos concursos. 

Participación ciudadana
En ambas instancias de entrevistas, la comunidad participó. Para ello, hicieron llegar sus preguntas al mail secretariacomisionevaluadora@gmail.com. En la ocasión, ciudadanos catamarqueños y la Fundación de Centro de Estudios de Género (CEGEN) hicieron llegar sus preguntas sobre perspectiva de género, perspectiva en niñez y en personas adultas mayores.

Comentarios

27/10/2022 | 09:55
#149006
Salerno es el camino como próximo Rector de la UNCA
27/9/2022 | 18:20
#149005
Pídanles que no se vendan por dinero. Que no permitan el abuso de los pobres. Que tengan ética y erradiquen todos aquellos que puedan tentarse en decir piden dinero para que salga tu causa y los pobres no saben si el dinero es para ellos o para los funcionarios corruptos de la justicia.

Otras Noticias