Nuevos cambios en la dirección del Hospital San Juan Bautista

Ingresa como Director General el CPN Miguel Mosquera, y como Directora Asistente, la Dra. Yanina Vázquez.
martes, 27 de septiembre de 2022 09:30
martes, 27 de septiembre de 2022 09:30

A poco más de cuatro meses, el Ministerio de Salud volvió a realizar cambios en la conducción del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Según trascendió, se dispuso el reemplazo del Director General el Dr. Hernán Toloza, por el CPN Miguel Mosquera, y del Director Asistente, cargo que ocupaba el licenciado en Enfermería Raúl Aramburú por la Dra. Yanina Vázquez.

La diputada provincial Natalia Herrera, que tras varias visitas al hospital y los reiterados pedidos de informe sobre las condiciones edilicias y presupuestos que no fueron respondidas por Tolosa, recordó un posteo que publicó días atrás en las redes sociales y que tituló: “El HILO SE CORTA POR LO MÁS FINO. Así titulé mi posteo el día 9 de septiembre cuando después de varias visitas al hospital San Juan Bautista y visibilizar el pésimo estado de nosocomio, pidieron la renuncia del Director de Mantenimiento del hospital. Ahora le tocó el turno al Director del hospital, Dr. Toloza”.

Asimismo insistió, que “el cambio de funcionarios no va a resolver el abandono, la desidia que vive nuestro hospital. Hoy se cumplen los 30 días hábiles de la presentación de la nota que eleve al director (Tolosa) y se fue sin dar respuestas”.

Y agregó: “Mientras no exista voluntad del gobierno en priorizar la salud pública de nuestra Provincia, seguirán pasando funcionarios que tendrán las manos atadas para dar respuestas”.

Comentarios

28/9/2022 | 10:05
#149006
HOPITAL QUE ERA ORGULLO CATAMARQUEÑO AHORA EN ESTA CALAMITOSA SITUACIÓN. LOS SUELDOS EN SALUD PUBLICA SON LOS MAS BAJOS DE LA REGION(hasta tres veces con respecto a algunas provincias limítrofes). Los ministros en la Gestion Jalil TOTALMENTE INEPTOS y desconocen, perdón, NI IDEA de la situación de los hospitales del interior. Alguna vez, por favor, que alguien IDÓNEO ocupe ese ministerio.
27/9/2022 | 20:02
#149005
Ojalá controle a los médicos que atienden en sus consultorios privados cuando deberían estar en el hospital
27/9/2022 | 10:21
#149004
mientras no solucionen los sueldos bajos de salud, seguirán pasando directores y las marchas cada día serán más duras.. si hay presupuesto para aumentarles a Asesoría gral de Gobierno; a osep; y a los otros. tienen q tener para todos los de salud.
27/9/2022 | 10:01
#149003
Se observa un avance del nombramiento de contadores en cargos que nada tienen que ver con su competencia profesional, Hospital, Servicios Publicos,Vialidad etc.

Otras Noticias