Por la muerte de Cancinos y Giménez

Profundo dolor en la familia docente por la tragedia

Profundo pesar por la pérdida de los miembros de Ateca. Desde el sindicato aún no piensan en las nuevas autoridades.
martes, 27 de septiembre de 2022 06:00
martes, 27 de septiembre de 2022 06:00

La pérdida del secretario general de Ateca, Juan Carlos Cancinos, y la joven docente de Belén Juana del Valle Giménez, causó gran dolor y consternación en la comunidad docente.

Autoridades provinciales, comunidad educativa, familia y amigos se acercaron para participar de las ceremonias para despedirlos. De igual manera lo hicieron por las redes sociales.

En este sentido, Mario Sánchez, en diálogo con El Esquiú.com, comentó que por “este hecho inesperado” realizarán un duelo de tres días.

En tanto, indicó que en lo que corresponde a la elección de las nuevas autoridades del sindicato, se realizará de acuerdo al estatuto institucional. “Esta situación se va a legitimar una vez que atravesemos este momento tan desagradable que estamos viviendo. Anímicamente no estamos para el tema laboral, necesitamos más atender lo afectivo que repercute en toda la familia de Ateca”.

Redes sociales

Las redes sociales también fueron reflejo de la tristeza generada por este hecho. Miembros de la intersindical docente se expresaron.

“La docencia y el sindicalismo docente catamarqueño estamos de luto por el fallecimiento de los compañeros/as docentes que perdieron la vida en el accidente de hoy -por ayer-. Que descansen en paz y su alma brille con luz eterna, y nuestras condolencias para sus familias, muchas fuerzas para superar este duro momento”, dijeron desde Suteca. 
Asimismo UDA Catamarca publicó: “Nos solidarizamos con los colegas de Ateca, quienes atraviesan momentos difíciles. Lo sucedido enluta a toda la comunidad educativa. Acompañamos en el dolor por la pérdida. Abrazamos a la familia gremial y nos ponemos a su disposición”. 

La comisión directiva y afiliados de Sidca hicieron lo propio: “Conmocionados por el accidente que sufrieron el secretario general de Ateca y colegas del gremio hermano a su regreso de un encuentro docente en Belén, enviamos nuestras condolencias en este difícil momento, con esta noticia que enluta a toda la docencia catamarqueña. Nuestra solidaridad para ustedes”.
Por otro lado, las autoridades provinciales también se hicieron eco.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Raúl Jalil expresó su “más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Juan Carlos Cancinos, secretario general de Ateca, y Juana del Valle Giménez en este momento de dolor”.
Por su parte, Gustavo Saadi, manifestó “profundo pesar por el fallecimiento del profesor Juan Carlos Cancinos”. “Mis sentidas condolencias a su familia y a los seres queridos de Juana del Valle Giménez por tan irreparable pérdida”.

Comentarios

Otras Noticias