Pronostican tormentas eléctricas y caída de granizo para todo el Valle Central

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para capital y varias jurisdicciones por tormentas con ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos.
martes, 27 de septiembre de 2022 07:23
martes, 27 de septiembre de 2022 07:23

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarilla por tormentas y lluvias para varias localidades de la provincia.

Rige Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín,  Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto y la Zona serrana de Pomán.

Para esta tarde y noche, y la mañana del miércoles, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el SMN.

Mientras que en algunas zonas, el alerta es por “lluvias, algunas localmente fuertes. Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Comentarios

Otras Noticias