Diputados piden informe sobre la situación de un establecimiento educativo de Capital

miércoles, 28 de septiembre de 2022 19:25
miércoles, 28 de septiembre de 2022 19:25

Diputados le pedirá a Educación que informen sobre la situación que atraviesa del establecimiento primario Federico Froebel para determinar eventuales responsabilidades y buscar acercar a las partes a una solución tras la angustiosa situación que viven los padres de los alumnos que concurren al esa escuela.

El proyecto de resolución, cuya autora es la diputada María Alejandra Pons, fue presentado hoy en la Cámara baja de la provincia y está dirigido a las autoridades de la Dirección de Educación Provincial de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, para que esta informe cuales fueron los pasos administrativos cumplidos para su habilitación, como punto de partida para entender el génesis del conflicto.
“Hay que ver cual fue el problema, como se habilitó la enseñanza, cuales fueron los planes de estudios presentados y en general la actitud de los funcionarios y titulares del establecimiento, porque hay padres, familiares y alumnos muy angustiados por esta situación”, admitió la legisladora.

Pons sostuvo que “Hasta ahora la información con la que contamos nosotros como los papás, son las que conocemos a través de los medios de comunicación. Queremos algo oficial y a partir de allí ver si algo se puede hacer, que gestiones se pueden realizar para destrabar el conflicto”.

“Si bien entendemos que puede haber un alto grado de irresponsabilidad por parte de los titulares del establecimiento, también creemos que hay responsabilidades compartidas por las autoridades de educación sobre el tema, pero lo fundamental ahora es el futuro incierto del alumnado que está en total incertidumbre”, señaló.

Pons sostuvo que “acá también hay cuestiones indelegables por parte del Estado que debe ocuparse, como en el caso de la educación, sobre la cual debe haber un control estricto”.

Comentarios

Otras Noticias