1.200 alumnos participaron de “Cuentos para todos”

jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55

“Cuentos para todos” convocó a 1.200 alumnos de primaria y de educación especial.
En el marco del proyecto “Cuentos para todos”, se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca, una jornada pedagógica e interactiva con el objetivo de promover la lectura de cuentos y narraciones de manera inclusiva, que apunta además a concientizar sobre la alimentación saludable.

Realizado por la Dirección de Educación Primaria, de Educación Especial y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación, participaron más de 1.200 alumnos de escuelas primarias del Valle Central y de la Escuela de Educación Especial N°10.

El principal propósito de la iniciativa fue visibilizar al cuento como herramienta pedagógica transversal a todos los contenidos pedagógicos, puesto que el proceso de adquisición del sistema de lectura y escritura es el pilar fundamental de los aprendizajes. Este recurso facilita el desarrollo del lenguaje, de la escritura, de la imaginación y la creatividad, contribuyendo con el desarrollo y ampliación del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro, la comprensión, potenciando el interés y el placer por la lectura.

Los docentes y alumnos destacaron y agradecieron la propuesta en la que los chicos y chicas se divirtieron y disfrutaron aprendiendo muchísimo e instaron a las direcciones intervinientes a continuar presentando estos espacios didácticos y recreativos que tanto les gustan a los estudiantes porque incentivan el conocimiento y las ganas de aprender, remarcaron. 
Además, todos los alumnos y alumnas presentes recibieron de regalo un pequeño suvenir de un lápiz y una regla con la imagen gráfica del cuento para incentivarlos a crear, escribir y leer sus propios cuentos e historias. 

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de retomar estas actividades tras dejar de funcionar el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” que fue instalado en el predio del CIIC para enfrentar la pandemia en el 2020. 

Comentarios

Otras Noticias