Mediante proyecto de resolución

Piden soluciones urgentes para vecinos de Nueva Coneta

jueves, 29 de septiembre de 2022 08:22
jueves, 29 de septiembre de 2022 08:22

En la 16° Sesión Ordinaria, la diputada provincial Silvana Carrizo ingresó un proyecto de resolución mediante el cual se requiere al Ejecutivo Provincial resolver diversas problemáticas por las que atraviesa la comunidad de Nueva Coneta, departamento Capayán.

En este marco, la legisladora pide por mejoras edilicias del CAPS,  insumos de salud y respuesta a servicios básicos como el agua potable y sistema eléctrico, además de mayor presencia policial y controles de ingreso a la localidad, ante diversos hechos de inseguridad, entre otras necesidades.

"En Nueva Coneta, sus pobladores están padeciendo la ausencia del Estado Provincial y Municipal pese a sus constantes y reiterados reclamos" manifiestó Carrizo sobre la iniciativa, al tiempo de considerar en otro párrafo que cada necesidad: "refleja la acuciante situación de la gente del lugar, quienes están viendo seriamente comprometidos sus derechos básicos, tales como la salud, al agua potable, a la seguridad, y circulación, entre otros".

Al respecto, la diputada apuntó a serias falencias en la posta sanitaria, graves deficiencias en el servicio de agua potable, y en la seguridad de sus habitantes con el evidente peligro que esto representa para las personas que viven y circulan por el lugar y el penoso estado de calles y caminos.

Asimismo recordó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la red a de agua potable en la localidad de Nueva Coneta, que tenía un plazo de 90 días de ejecución y que aún no fue concluida.

"El mantenimiento y correcto funcionamiento de todas estas irregularidades son responsabilidad de la Provincia", destacó entre los fundamentos tras requerir la inmediata presencia a los fines de garantizar a los pobladores de Nueva Coneta las condiciones mínimas indispensables para su calidad de vida.

Cabe recordar que días pasados, vecinos del lugar convocaron a las autoridades municipales para plantear las diferentes problemáticas, pero por el contrario señalaron sentirse amedrentados por la actitud del intendente de Huillapima Omar Soria, y personas que lo acompañaron. Es por ello, que referentes locales del sector al cual pertenece la diputada Carrizo, tomaron los reclamos para que se plasmara en una propuesta legislativa que inste a una pronta solución.

"Nuestro sector sigue trabajando para que las prioridades del Gobierno sean las urgencias de los catamarqueños", concluyó.

Comentarios