CIIC: puesta a punto y programa renovado

viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53
viernes, 30 de septiembre de 2022 01:53

El programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas” dará inicio el próximo 17 de octubre con una agenda renovada. El Gobierno trabaja en su puesta a punto luego de funcionar como hospital monovalente durante la pandemia.

La directora del CIIC, Silvia Sarapura, explicó en diálogo con el Esquiú Play que este programa está destinado a los alumnos de sexto grado de las escuelas públicas y les brinda la oportunidad de realizar sus viajes de egresados: “La mayoría no puede ir a otro lugar. Entonces aquí se ofrece una batería de distintas actividades para que ellos puedan participar.”, expresó.

Son 300 chicos por semana que conforman distintas delegaciones de Capital, Valle Central y Puna catamarqueña (este y oeste) compartiendo una enriquecedora experiencia “a través de sus tradiciones, sus costumbres y su cultura”, indicó la directora. 
Además de las actividades recreativas, deportivas, culturales, se realizan los controles médicos y control del calendario de vacunas.
Este año, la novedad estará en la inclusión de la tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. “Ellos se ven a instalar aquí y van a traer todos sus equipos para que los chicos puedan disfrutar”, comentó.

Ellos ingresan los días lunes por la mañana y el día viernes emprenden su regreso con fotografías y videos de las actividades que realizaron: “La consigna es que puedan volver a su lugar de origen y compartan la experiencia, porque esto es para da a conocer cómo el Estado provincial pone los recursos para este segmento poblacional”.

Finalmente, comentó que los chicos que vienen del interior profundo van a la Gruta, al Estadio, Dique El Jumeal, “hacemos un gran esfuerzo para que puedan hacer ese recorrido”.

Comentarios

30/9/2022 | 15:53
#149006
que vuele menos a EE.UU. el gobernador y quedara una monedita para pasajes y refrigerios para esos pequeños adolescente que visitan nuestra capital.

Otras Noticias