Inició la repavimentación de la ruta 38 desde Avenida de Circunvalación hasta el límite con Tucumán

Los trabajos de recuperación y mantenimiento de la ruta representa una inversión por parte del Gobierno Nacional de $2.541 millones.
viernes, 30 de septiembre de 2022 12:25
viernes, 30 de septiembre de 2022 12:25

Vialidad Nacional inició ayer la repavimentación de casi 67 kilómetros de la Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y el límite con Tucumán, en el marco del contrato de recuperación y mantenimiento denominado Malla 441, que incluye, entre otras mejoras, la pavimentación de banquinas hasta la localidad de La Merced, en el departamento Paclín.

La obra, que representa una inversión del Gobierno Nacional superior a los $ 2.541 millones, tiene un plazo de ejecución de siete años. Durante los primeros dos años se prevé la realización de todos los trabajos de recuperación y reconstrucción de la estructura vial, mientras que en los sesenta meses restantes la empresa contratista tendrá a su cargo el mantenimiento rutinario de todo el tramo.

La pavimentación de la ruta se inició el jueves pasado entre el final de Avenida de Circunvalación y el puesto caminero policial de Valle Viejo, trabajo que se lleva a cabo sin la interrupción del tránsito vehicular, pero con restricciones o habilitación de media calzada en los frentes de trabajo, con auxilio de banderilleros. Previamente, en la sección mencionada, se realizaron tareas de fresado, bacheo y sellado de fisura en calzada.

El tramo entre el final de Avenida de Circunvalación y el límite con Tucumán, que incluye la emblemática Cuesta del Totoral, es uno de los más transitados de la red troncal en la provincia, con casi 5.000 vehículos diarios, en un alto porcentaje compuesto por transportes de carga.

Además de ser una vía de suma importancia en la conexión terrestre entre el Valle Central y el Este de Catamarca, forma parte del corredor entre las regiones de Cuyo y el Noroeste Argentino.

Comentarios