Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud de la Provincia. 
viernes, 30 de septiembre de 2022 23:55
viernes, 30 de septiembre de 2022 23:55

Mañana, sábado 1 de octubre, dará inicio la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, independientemente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

El lanzamiento oficial será en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, donde, además, se inaugurará la ampliación del Vacunatorio del nosocomio, que empezó a funcionar en el año 1997 en el hall central del mismo. Hoy, cuentan con un espacio más confortable, de mayor amplitud, permitiendo una mejor atención de niñas y niños al momento de la vacunación.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, se realizarán operativos especiales durante los fines de semana en diferentes plazas de la ciudad Capital, bajo el nombre “Vacunate en la Plaza”.

El sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 9 a 12.30 horas y de 17 a 21.30 horas, en Plaza “Dr. Raúl R. Alfonsín” y Plaza Valle Chico, todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive podrán recibir 1 dosis de triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y 1 dosis contra la poliomielitis.

Es importante que la persona adulta responsable concurra con la Libreta Sanitaria de los niños y niñas a vacunarse.

Las vacunas son gratuitas, obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de salud de la Provincia. 

 

Comentarios

Otras Noticias