Los días jueves y viernes

Equipos de Tinogasta y Fiambalá se capacitaran en prevención de VIH, Sífilis y Hepatitis

miércoles, 7 de septiembre de 2022 08:24
miércoles, 7 de septiembre de 2022 08:24

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja, a través de sus diferentes áreas, en brindar herramientas a todos los equipos, especialmente en el interior de la provincia, con el fin de poder dar un servicio de calidad para todos los catamarqueños y catamarqueñas.

En este marco, los días jueves y viernes, los agentes del Centro Único de Referencia (CUR) visitarán las localidades de Tinogasta y Fiambalá donde se llevará a cabo una capacitación sobre prevención combinada de VIH, ITS y Hepatitis; esta “es una nueva forma, innovadora, para dar respuestas más efectivas a la epidemia de VIH, Sífilis y Hepatitis”, indicó el director del CUR, Alejandro Santillán Iturres.

El equipo del CUR brindará dos jornadas de capacitación en las que, según explicó Santillán Iturres, “brindaremos herramientas sobre tratamiento de profilaxis, exposición al VIH: tanto para accidentes corto punzantes, para relaciones sexuales y abuso sexual”. Además, “se trabajará sobre la importancia del testeo rápido de VIH y Sífilis”.

Uno de los objetivos de estos encuentros es que los equipos de salud, del Primer Nivel de Atención, puedan realizar testeos para  sífilis, dando una respuesta rápida que les permita a los profesionales llevar adelante el tratamiento de manera oportuna, con lo cual el paciente tiene la posibilidad de curarse de esta enfermedad. 

 

Comentarios

Otras Noticias