Departamento Ambato

Suman un helicóptero para combatir los incendios en El Bolsón

jueves, 8 de septiembre de 2022 11:59
jueves, 8 de septiembre de 2022 11:59

Brigadistas, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil siguen con las tareas para controlar un incendio forestal de gran magnitud en la localidad de El Bolsón, departamento Ambato, donde el fuego que ya consumieron aproximadamente 500 hectáreas de pasturas en el sector.

De acuerdo al último reporte de la Brigada Incendios Forestales Catamarca, está mañana "se sobrevoló la zona donde se pudo determinar parte de la superficie afectada e identificar los puntos calientes, lugares donde ahora están trabajando la Brigada Municipal de Los Varela junto a las cuadrillas".

Por estas horas, a estas tareas se suma al combate un helicóptero para controlar las llamas y prevenir cualquier acercamiento a zonas pobladas.

Por otro lado, las condiciones climáticas adversas pronosticadas para este jueves genera presión en los brigadistas por los incendios registrados en distintos puntos de la provincia, ya que para hoy anuncian un aumento de la intensidad de los viento del sector Sur y posterior descenso en la temperatura máxima.

Comentarios

Otras Noticias