Sobre el Previaje 3

“Tengo una excelente herramienta de venta, pero no tengo un producto para vender Catamarca”

Marcelo Coll dijo que en el caso de la provincia, hasta noviembre no hay camas en el interior.
jueves, 8 de septiembre de 2022 01:36
jueves, 8 de septiembre de 2022 01:36

Marcelo Coll, titular de la Asociación de Agencias de Viajes de la provincia, destacó el programa Previaje 3, pero señaló que salió sin ningún tipo de anuncio con un tiempo de ejecución muy corto. Asimismo, comentó que uno de los contra que tiene la herramienta es que en el caso de Catamarca está muy vendida y que hasta noviembre no hay camas en el interior.

En ese sentido, Coll, en diálogo con Radio Valle Viejo, señaló: “Como siempre digo, el Previaje es una herramienta extraordinaria para vender turismo. Hoy nos damos con que el Previaje ha salido muy de golpe, sin ningún tipo de anuncio, pero como herramienta siempre es muy poderosa, muy potente. Y la otra novedad es que va a tener un tiempo de ejecución bastante corto.

En este caso hay que ver si se desea viajar en septiembre. Si es así, se puede comprar hasta este domingo, y si viajás hasta noviembre, se puede comprar hasta el próximo miércoles 18 de septiembre.

”Ya están habilitadas todas las agencias de viaje para poder trabajar en la facturación, que es la herramienta que necesita el pasajero para poder cargar en la página junto con el medio de pago, esa es otra situación particular que se suma a esta gestión del Previaje 3”, indicó.

En esa línea, Coll agregó: “Es decir, hoy se aceptan solo medios de pago electrónicos, lo que significa que se tiene que pagar entre el 6 de septiembre y el 11 de septiembre para poder demostrar que estás comprando en Previaje y ese comprobante de pago lo vas a tener que subir junto a la factura a la página de Previaje”.

“Ahí se les entrega la tarjeta del Previaje. A quienes ya hayan viajado en las ediciones anteriores del Previaje se recarga la tarjeta, la tarjeta es la misma, son tarjetas de compra, entonces se le recarga el saldo si ya la tienen. En el caso de los jubilados, les aumentan el porcentaje, pero les bajan el cupo. Es decir, el jubilado, por más que tiene el 70%, el máximo de beneficio, siguen siendo 70 mil pesos por persona, por factura”, detalló.

¿En qué se puede utilizar la tarjeta? Coll señaló que “en cualquier negocio o prestador de servicio turístico que esté conformando la cadena de gastronomía, hotelería, es decir todo lo que tenga que ver con el turismo, se puede utilizar en paseos, excursiones, pasajes, cualquier tipo de comercio que esté relacionado con el turismo”.

Por otra parte, Coll expresó que “en el caso de los contra que tiene esta herramienta, es que nosotros hoy prácticamente Catamarca está muy vendida, hasta noviembre no tenemos camas en el interior”. “Entonces, me estás dando una herramienta de venta para un producto que no tengo. Fue tanto lo que vendimos de Catamarca que octubre y noviembre, en lo que son los focos principales de turismo de Catamarca, que es Fiambalá, Belén y Antofagasta, hoy no hay ninguna cama disponible.

”Entonces tengo una excelente herramienta de venta, pero no tengo un producto para vender Catamarca. Es decir, me podría servir para las camas que quedan en Capital o en Andalgalá, no deja de ser útil, pero no tiene el impacto que nosotros estamos esperando. Además, también te limita en el tema del tiempo, porque no es lo mismo lo que podés vender en tres días hábiles y sábado y domingo a que si te dieron 60 días para la venta, como fue el anterior”, subrayó. 
 

Comentarios

9/9/2022 | 23:25
#149006
Hagan algo... ya van gobernando muchos años y no lograron espacios que requieren los turistas. Podríamos poner alguien que se queje menos y logre construir mejores productos?
8/9/2022 | 07:10
#149005
en los VEINTE AÑOS DE GOBIERNO DEL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL (UCR - MOVILIZACIÓN y PATA ARRIBISTA) no hicieron nada para lograr la llegada de empresas hoteleras nacionales e internacionales. Ni siquiera pensaban en CATAMARCA TURÍSTICA. Pensaban en un kiosquito familiar del cual comieran, se vistieran, estudiaran y lograran un cargo Planta permanente sus familiares directos y algunos pocos amigos. ESO FUE EL FCyS. Alguno más leido tuvo hijos que viajaron al exterior en plan estudio, se les abrieron los ojos y decididamente se fueron del país. EL RESTO sigue en Catamarca y, tragando sapos, siguen currando del Estado, porque Raúl Jalil es demasiado bueno.

Otras Noticias