Desde el Colegio de Nutricionistas

Consejos para tener una alimentación saludable durante el verano

María del Carmen Sosa brindó información para cuidarse durante esta temporada.
miércoles, 11 de enero de 2023 00:31
miércoles, 11 de enero de 2023 00:31

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Catamarca, María del Carmen Sosa dio recomendaciones para una alimentación saludable en verano luego de las fiestas del fin de año. También se refirió al etiquetado y a los productos que se deben evitar consumir.

Al respecto, comentó que “comenzamos con los festejos por el mundial, luego se vinieron las fiestas y tuvimos excesos en algunas comidas y bebidas, lo importante es poder volver a cuidarse a retomar el tema de comer más saludable, de comer sano, tomar más agua, pensar mucho en la cadena de frío de los alimentos, en el cuidado que tenemos que tener a la hora de consumir ciertos alimentos”.

“Es decir, empezar a cuidarnos un poco más, ya pasaron las fiestas, si bien seguimos en modo vacaciones lo que hace también que durante el día o por la noche reunirse y consumir algunos alimentos, pero hay que tratar de consumir las porciones más pequeñas, cocinar las cantidades justas. También hay que tener en cuenta la actividad física que es muy importante, aprovechar las vacaciones para esto también”, indicó.

En esa línea, agregó que “ahora con el calor hay mucho consumo de licuados, de batidos y el secreto de todo es no excedernos en las cantidades, si voy a tomar licuado y es una vez al día no hay problema y mejor si es sin azúcar, en muchos lugares los hacen con frutas en conservas que ya contiene azúcar. Si lo preparo en casa mejor que sea con frutas naturales, en esta época hay mucha variedad de frutas y se lo puede hacer con leche descremada, no le agrego azúcar”.

“También está el hecho de que porque estamos de vacaciones no tenemos muchas ganas de cocinar, pero hay que priorizar los cuidados sobre la salud, es decir no todas las noches comer comida comprada, como panchos, hamburguesas, tener en cuenta la cadena de frío de los alimentos, más que todo los aderezos porque tenemos una provincia con altas temperaturas”, apuntó.
Sosa añadió que “hay que destacar que en nuestra provincia ya están apareciendo más alimentos con el etiquetado frontal, ya tenemos muchos alimentos en góndolas que antes desconocíamos que contenían y que ahora los podemos ver con el etiquetado y eso también sirve para que nos lleve a concientizarnos de qué es lo que estamos comiendo y que le estamos dando a nuestros hijos”.

“Sabemos que no es que vamos a dejar de consumir ciertos alimentos, pero si nos advierte en el sentido de saber que tiene exceso de azúcar, sé que le tengo que dar en menor cantidad a mi hijo y no todos los días, lo mismo con el exceso en grasas, el exceso en sodio”, subrayó.
 

Comentarios

Otras Noticias