Necesita viajar a Córdoba para hacer su tratamiento y pide colaboración

sábado, 14 de enero de 2023 01:23
sábado, 14 de enero de 2023 01:23

Eduardo Paz necesita realizar neurorrehabilitación de suma urgencia en Córdoba y su familia apela a la colaboración de los catamarqueños para poder solventar los gastos que requiere su tratamiento.

Eduardo tuvo un accidente en motocicleta en 2018, del que resultó con heridas severas en el cráneo. Los médicos que lo atendieron en ese entonces le aseguraron a su familia que quedaría en estado vegetativo debido a la gravedad de las lesiones. Sin embargo, sobrevivió y evolucionó, aunque hoy en día su salud está comprometida y no puede moverse por sus propios medios.

Alejandra, su hermana, en diálogo en El Esquiú.com, comentó: “Mi hermano tuvo un accidente en moto hace cuatro años. Él hacía su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación del Hospital San Juan Bautista, pero con la pandemia el tratamiento se frenó, por lo que estuvo mucho tiempo sin hacer la rehabilitación. Ahora él ya necesita otra neurorrehabilitación que se hace en Córdoba o en Buenos Aires. Y nosotros somos de escasos recursos, realmente no tenemos plata para llevarlo, por eso es que estoy pidiendo la colaboración de todos. Ya sea con poquito o mucho, lo vamos a agradecer porque él lo necesita con suma urgencia.

”Mi mamá pidió un turno y se lo dieron para el 27 de enero. Deberíamos ver qué le dice el médico allá, si se tendrá que quedar, porque acá no hacen la neurorrehablitación que él necesita”, dijo Alejandra.

En cuanto al estado de salud actual de Eduardo, su hermana dijo que “le están dando muchas convulsiones que le afectan y le producen un retroceso”. “Ahora le dijeron a mi mamá que las probabilidades de que él vuelva a caminar son de un 17%. Antes eran más altas pero por la pandemia dejó de hacer la rehabilitación, entonces ahora el tratamiento que necesita es más complejo y por eso tiene que viajar”.

Alejandra se refirió al accidente en el que su hermano resultó lesionado: “Iba llevando a un amigo a su casa, iba muy fuerte y agarró un pozo. A raíz de eso se golpeó la cabeza. No lo pudieron operar porque se le habían formado muchos coágulos. El cuadro de él era gravísimo y nos dijeron que iba a quedar en estado vegetativo. Gracias a Dios, él se fue recuperando de a poco. Estuvo mucho tiempo internado y quedó con la secuela de no poder hablar bien, habla cortado porque estuvo mucho tiempo con traqueotomía. La parte izquierda no puede movilizarla bien porque tuvo un ACV. Tampoco puede caminar por la gravedad del golpe que tuvo en la cabeza. En su momento no lo pudieron operar por la cantidad de coágulos, pero fue mejorando hasta que llegó la pandemia y debió cortar el tratamiento.

”Nos dijeron en ese momento que la herida de su cabeza iba a demorar en curarse, pero ya pasó mucho tiempo. Nos dijeron que primero se tiene que curar la herida para recién poder hacer la rehabilitación para que pueda llegar a caminar. Cuando comenzó con las convulsiones, se movía solamente su mano, pero ahora se le mueve casi todo el cuerpo. Cuando le pasa eso y no puede controlarlo, se pone nervioso y no se puede poner nervioso porque es peor. Pero él también está cansado, se pone mal y no quiere seguir luchando. Yo le digo que no se ponga mal porque siempre va a haber alguien que nos ayude”, contó Alejandra.
Finalmente, pidió “que cualquier ayuda que puedan brindar será valiosa, con mucho o poco, ya sea que venga de cualquier persona o desde el Gobierno”. “Mi hermano se los va a agradecer, él necesita hacer su rehabilitación para volver a caminar y recuperar su salud. Mi familia y yo también lo vamos a agradecer”.

Para colaborar 
Aquellas personas que quieran colaborar con Eduardo, pueden hacerlo mediante transferencia al alias alex.dulcy.lauty, a nombre de Elena Alejandra Paz.

Comentarios

14/1/2023 | 11:56
#149006
El alias ese que pusieron en la nota, no es correcto.

Otras Noticias