En el Valle Central

En poco tiempo, el temporal generó innumerables daños

Numerosas pérdidas materiales y el impacto en los servicios públicos provocados por la tormenta.
jueves, 19 de enero de 2023 02:11
jueves, 19 de enero de 2023 02:11

Durante la tarde noche de ayer llegó la tormenta con fuertes ráfagas de viento al Valle Central, provocando múltiples inconvenientes, entre ellos la caída de árboles y postes que inmediatamente afectaron el servicio eléctrico; voladuras de techos, daños materiales en edificios, viviendas y espacios públicos.

Inmediatamente, los organismos provinciales desplegaron los trabajos para restablecer, en primer lugar, las condiciones de seguridad pública, el orden y los servicios que se vieron afectados tras la tormenta.

Para ello, los municipios desplegaron los trabajos de limpieza de calles afectadas por la caída de ramas y árboles sobre líneas de media y baja tensión, para dar lugar a las cuadrillas técnicas para la reparación de los tendidos eléctricos.
EC Sapem, desde un primer momento, convocó a todo el personal de baja y media tensión.

En primer lugar, la empresa procedió a sacar todos los puntos de peligro, ya que la mayoría de las fallas se daban por caída de árboles de gran porte sobre las líneas, lo que generó que se cortaran cables, queden cables energizados en el piso y las columnas que sostienen dichos cables se quebraran. Se otorgó una zona a cada uno de los contratistas para ir resolviendo en los lugares hasta cesar el peligro.

En materia energética, lo primero que atendieron fue la estación transformadora de Trasnoa. La zona más afectada fue entre OSEP y la Maternidad. También en avenida México hubo importantes daños, con cuatro postes caídos; y avenida Alem, con postes de hormigón que se desplomaron. En Sumalao, con la derivación a barrio INTI, barrio Los Bajos y la Escuela. De esta manera, se vio resentido el sistema de agua potable por la falta de energía en los pozos.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa informó a El Esquiú.com que aún quedaban varios sectores sin luz, con trabajo importante de liberar los árboles sobre las líneas. Por ello, pidieron a los usuarios tener “paciencia”, ya que la demora es consecuencia de trabajar por la “seguridad pública”.

Comentarios

Otras Noticias