Capacitaron al personal de colonias de vacaciones en primeros auxilios

lunes, 23 de enero de 2023 01:36
lunes, 23 de enero de 2023 01:36

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, participó de la capacitación en primeros auxilios que dictaron los bomberos voluntarios de Valle Viejo. La misma, estuvo destinada a profesores, coordinadores de las colonias de verano que se desarrollan en la Ciudad Capital y educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, que también participan en las actividades de los natatorios.

 En esta ocasión, el taller se dictó en instalaciones de la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”, donde se capacitó al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), maniobras de Heimlich, plan de emergencia ante situaciones críticas y primeros auxilios. Acompañaron, además, la secretaria de Deportes a través de la Dirección de Capacitaciones y la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital.

 Desde la organización, se destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, que instruyen a los docentes en el conjunto de técnicas y maniobras adecuadas para la atención inmediata de una persona que lo necesite. Remarcando también que los profesionales capacitados podrán impartir luego su conocimiento en las instituciones educativas con el alumnado. 

Comentarios

Otras Noticias