Prevención de suicidio en el Centro Terapéutico

martes, 24 de enero de 2023 13:57

El Centro Terapéutico Provincial, que depende del Ministerio de Salud, continúa trabajando para mejorar la calidad de atención de los usuarios del mismo.

En este marco, un grupo de profesionales del Centro participó hoy de una charla, a cargo de la Dirección de Prevención en Salud Mental, que tuvo como objetivo sensibilizar al personal sobre la problemática y prevención del suicidio.

Mónica Chávez, directora del Centro Terapéutico, expresó que “este trabajo surge a partir de situaciones con los usuarios, conductas que nos alertaban para indagar si estaban en una situación de riesgo o pasando por un conflicto desde la cotidianeidad. El equipo técnico y los talleristas, que están en contacto con los usuarios, plantearon la necesidad de obtener mayor información sobre prevención de suicidio, fortaleciendo además la red de trabajo intraministerial”.

“Hoy se realizó una primera jornada, y cuando ingrese el resto del personal una segunda etapa. Se habló sobre los mitos y prejuicios acerca de la prevención de suicidio, pero sobre todo los factores de protección y promoción de la vida, cómo contener y acompañar a los usuarios y sus familias”, remarcó Chávez.

Comentarios