Temporada de verano

Balance turístico positivo en Los Varela

La localidad cuenta con un importante movimiento y actividades para dejar de ser “turismo de paso”.
jueves, 26 de enero de 2023 01:14
jueves, 26 de enero de 2023 01:14

La temporada de verano en Los Varela, está dejando un saldo positivo en el mes de enero y brinda un panorama alentador para el mes de febrero, ya que tiene los cupos de hotelería completos.

Miriam Barrionuevo, directora de Turismo de Los Varela, expresó: “Muy contentos porque las cabañas, todo lo que es hotelería hasta febrero, justamente estuvimos visitándolos a todos, y aunque tenemos poco hotelería tenemos las cabañas en El Bolsón, en Los Varela, casa de familias, tenemos todo completo”, dijo en diálogo con radio Nacional Catamarca.

Asimismo, indicó que se vive más “el turismo de paso”, aunque tuvieron turismo internacional, los que más se quedan son de la provincia, y por eso se hacen actividades “para que se queden un poco más”. En este sentido, señaló que tienen una combi a disposición de la gente que llega de paso: “Los hacemos conocer, casi todos los días, para mostrar nuestra jurisdicción que es bastante amplia”.

Además, realizan actividades deportivas y recreativas como vóley y fútbol, caminatas, tirolesa y rappel, cabalgatas y veladas culturales con cine móvil. Los que deseen saber más acerca de las actividades pueden hacerlo ingresando a la página oficial de la municipalidad de Los Varela.

Comentarios

Otras Noticias