Realizan tareas de mantenimiento en el resto de los espejos de agua

Por las lluvias, diez diques de la provincia recuperan su caudal

Las últimas lluvias generaron un leve impacto en la situación hídrica de la provincia.
viernes, 27 de enero de 2023 01:19
viernes, 27 de enero de 2023 01:19

La Dirección Provincial de Administración de Riego informó que se registró un incremento en los diez espejos de agua con los que cuenta la provincia de Catamarca, debido a las últimas precipitaciones.

Mientras que el dique El Jumeal, ubicado en la Capital, llegó a su caudal máximo; el resto de los reservorios naturales, los diques de Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú); El Bolsón (entre La Paz y Ancasti); El Alto (El Alto); y Las Tunas (El Alto) se encuentran en niveles que van desde el 62 y el 36 % de su capacidad.

En el caso del embalse Arnoldo Castillo (Los Bazanes, departamento La Paz) y que fue recientemente sumado a la administración tiene un 30% de su capacidad y la misma es utilizada para el llenado de represas de productores ganaderos dos veces al año.
Actualmente, se trabaja en los diques de La Cañada (Santa Rosa); Motegasta (La Paz) y Collagasta (El Alto) ya que sus bajos niveles de caudal permiten realizar maniobras de mantenimiento al personal de la secretaría de Servicios de Agua. 

En los próximos días, Bomberos de la Policía de la Provincia trabajarán de manera mancomunada con la Administración de Riego para llevar adelante las tareas para el relevamiento y labores concernientes al mantenimiento aguas arriba de la torre de toma de los embalses.

Comentarios

Otras Noticias