Destinarán 19 millones de pesos

Crearán un centro de Interpretación Audiovisual provincial

Se trata del primer relevamiento audiovisual de puestos de Belén y Antofagasta de la Sierra.
sábado, 28 de enero de 2023 01:09

El Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina y el Intendente de Hualfín Marcelo Villagrán, establecieron un acuerdo de subvención al proyecto “De los Valles de la Puna presente y pasado de los puestos de altura en el Norte de Catamarca”.
Casi 19 millones de pesos será la inversión al proyecto que tiene por objeto realizar el primer relevamiento audiovisual sistemático de puestos y de la vida pastoril en Hualfín, departamento Belén y Antofagasta de la Sierra.

Este acuerdo se ejecuta en el marco de los Proyectos Federales de Innovación y resultará a partir del trabajo de campo y entrevistas a familias puesteras, con el fin de recuperar la trayectoria histórica y visibilizar el presente de sus puestos, así también como las actividades que allí se llevan a cabo.

Además bajo dicha rúbrica, se pretende generar un Centro de Interpretación Audiovisual de la vida pastoril en Hualfín y Antofagasta de la Sierra; y así construir el primer archivo de la memoria de los puestos de altura. 
El proyecto busca obtener y archivar con un banco de imágenes de lugares de nuestra provincia.

Comentarios

Otras Noticias