Belén Catamarca - Enero del 2023

Museo Arqueológico “Cóndor Huasi” con mejor ubicación

sábado, 28 de enero de 2023 01:09
sábado, 28 de enero de 2023 01:09

En el año 1944, el señor Eduardo P. Cura fundó el Museo Arqueológico “Cóndor Huasi”, un espacio destinado a reunir y proteger valiosas piezas que elaboraron las manos de nuestros antepasados. 

Durante toda su vida, hasta el año 1977, Cura fue su director. Posteriormente, esta valiosa colección de más de tres mil piezas pasó a manos de la provincia. Mientras lo tuvo el Sr. Cura el museo estaba a disposición del público en un adecuado salón en planta baja por el que pasaban incontables visitantes. 

Con el traspaso a la provincia, incomprensiblemente, se lo instaló en un primer piso y a partir de allí las visitas disminuyeron considerablemente por lo dificultoso para llegar, especialmente para los mayores.

Hoy, a través de un comodato por 30 años, está en tratativas el traslado de este museo a un predio de Agua y Energía y Medio Ambiente de la provincia que se ubica frente a la plaza Olmos y Aguilera. 

En este predio, además del museo, se instalará Sala de Artesanías, Oficina de Información Turística, Mercado Municipal y Anfiteatro Cultural, un verdadero centro de interés turístico con un muy buen acceso para todas las edades. 

Lo importante, a partir de ahora, es que este proyecto de la conformación del espacio turístico se lleve a cabo cuanto antes para hacerlo conocer a tantos contingentes que acceden diariamente a nuestra ciudad. Por lo tanto, anhelamos manos a la obra lo antes posible.

Luis Bechara Cura
D.N.I. 6.961.798
 

Comentarios

Otras Noticias