Por Catamarca participó Atilio Páez

Los mejores diseñadores del Norte Grande presentaron sus nuevas creaciones en la costa

El Cariló Designers fue escenario de la glamorosa cita.
domingo, 29 de enero de 2023 00:55
domingo, 29 de enero de 2023 00:55

Diseñadores de las provincias del Norte Grande presentaron sus trabajos en la 6ª edición del Cariló Designers Edition, que se realizó en el Cariló Golf, de esa localidad atlántica, con el objetivo de dar a conocer sus marcas y promocionar las producciones artísticas y diseños de autor de esa zona.

Catamarca estuvo representada por el consagrado Atilio Páez, quien se lució en el encuentro.
Se trata de una iniciativa impulsada por los diez gobernadores de esos distritos, quienes vienen trabajando en una estrategia de promoción de la cultura, el turismo y la gastronomía del Norte Grande durante la temporada 2023, informó el Consejo Regional que agrupa a los mandatarios de ese espacio.

Para el Consejo Regional del Norte Grande, promover y visibilizar a diseñadores de la región, significa reafirmar la idea de un país federal. 

Instalaron un “Paseo del Norte Grande” en Pinamar, para difundir todo tipo de información turística. En sus trabajos, los diseñadores emplearon textiles de descarte industrial, de residuo cero; otros con hilados naturales, de oveja, de llama, entre otros.

El desfile de Cariló, fue de tono muy federal con representantes como el mencionado Atilio Páez (Catamarca); Enzo Gaitán (Corrientes); Cecilia Rocca (Formosa); Palisian Alta Costura (Jujuy); Mucha Brand (La Rioja); Nicéfora Mazzola (Tucumán), y Juana Vannana y Naisha Arte y Diseño (Santiago del Estero).

Colecciones
En esta ocasión se presentaron también las colecciones de Mariana Dappiano, Sylvie Burstin y Evangelina Bomparola, reconocidos diseñadores que son parte de la prestigiosa semana de la moda Designers Buenos Aires.
Evangelina Bomparola presentó la colección Amor Brujo, inspirada en la música y la literatura gitana andaluza. 
Además tiene reminiscencias a la pieza sinfónica de Manuel de Falla y su posterior incursión a la juisca española de miles Davis a partir de Sketches from Spain.

Mariana Dappiano presentó su colección Ceta, su nueva marca en donde se reflejan sus diseños textiles sobre piezas en seda natural y algodón.

Sylvie Burstin presentó Ethereal Collection, una colección que se realizó partiendo de la generación de sus propios textiles desde bordados en hilos de seda, sumergiéndose en teñidos degradé artesanales realizados por sus propias manos, recamando delicadamente con los más finos cristales y colores.

Una cita con al alta costura de primer nivel, donde Catamarca dijo presente y se lució junto con otros creadores norteños, en una forma más de promocionar esta región del país, no siempre tenida en cuenta en los grandes encuentros de la moda.
Una experiencia para repetir, ya que en esta edición fue un verdadero éxito.

Comentarios

Otras Noticias