En la Universidad de La Rioja

Catamarqueña se recibió con un 10 de ingeniera en minas, y es la primera en 2 años

El pasado 12 de diciembre, Yasmín Guadalupe Tarifa, presentó su tesis para el plan de cierre de la empresa Minera Alumbrera obteniendo la calificación más alta. 
martes, 3 de enero de 2023 09:55
martes, 3 de enero de 2023 09:55

La joven andalgalense de 28 años de edad, obtuvo recientemente el galardón de Ingeniería en Minas en la Universidad Nacional de La Rioja, luego de presentar su tesis denominada Análisis técnico para obtener material benigno para la rehabilitación de botaderos en el plan de cierre de la empresa Minera Alumbrera. Por cierto, un logro mayúsculo que indica una absoluta superación personal.

El valor agregado en su logro es que desde hace dos años que esta área del saber universitario en la vecina provincia no titulaba una ingeniera, siendo también la primera vez que una estudiante elabora un trabajo final con la temática seleccionada por Tarifa. 10 fue la calificación que alcanzó con su exposición. Concluido el examen frente a las máximas autoridades del Departamento Ciencias Aplicadas de la UNLaR fue agasajada de manera particular por sus padres, oriundos de El Potrero, que habían viajado especialmente desde Andalgalá para ese momento.

La flamante profesional viene de una familia minera, rasgo que influyó de forma decisiva en su elección académica. Su abuelo, José Tarifa, se jubiló como técnico perforista del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), y en la actualidad ella misma se desempeña laboralmente en el sector de planificación de Minera Agua Rica. ¡Felicitaciones!

 

Comentarios

3/1/2023 | 11:19
#0
Me hace ruido que una catamarqueña tenga que irse a La Rioja a estudiar minas, me suena más lógico medicina o similar ademas su tesis esta enmarcada en esta provincia la UNCa está haciendo bien su trabajo?

Otras Noticias