Nuevas cisternas para mejorar la provisión de agua potable en Saujil

lunes, 30 de enero de 2023 09:30
lunes, 30 de enero de 2023 09:30

Aguas de Catamarca puso en funcionamiento las nuevas cisternas para mejorar la capacidad de reserva de agua potable en Saujil. Esta obra, garantiza un servicio de calidad y eficiencia para los vecinos de la zona.

La obra consiste en la instalación de tres reservorios de PRFV de 100.000 litros que permitirán incrementar la distribución de agua en la localidad para poder cumplir con las necesidades de los vecinos.

Además, en la planta potabilizadora se realizaron trabajos de acondicionamiento y refuncionalización: nueva toma de agua, canal, desarenador cañería de 160 mm para trasladar el agua hasta la cámara existente.

Josías Reynoso vecino de la localidad comentó, “es una obra muy importante que estamos esperando hace mucho tiempo, estamos todos muy contentos porque la verdad que es un avance para el pueblo y va a cambiar la calidad de vida de la población”.

Por otra parte el encargado del agua potable, Elio Zolohaga dijo,” con esta obra vamos a poder regularizar un poco más la distribución, es una obra muy importante, es un cambio muy importante más en esta época de año que hay un consumo importante del agua”.

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias