Hubo manifestaciones

Las intensas lluvias ocasionaron inconvenientes en toda la provincia

Calles anegadas, sistema de cloacas desbordados y viviendas afectadas por las constantes lluvias.
martes, 31 de enero de 2023 01:53
martes, 31 de enero de 2023 01:53

Las intensas precipitaciones que se registraron en el Valle Central desde la madrugada de este lunes, provocaron innumerables inconvenientes en diferentes barrios, con calles anegadas, colapso de cloacas y entrada de agua en algunas viviendas de distintos puntos de la provincia. 


Desde Defensa Civil informaron que el equipo de operaciones debió desplegar “acciones en diferentes puntos del área Capital y alrededores, tomando intervención en desagotes de viviendas, colapso de estructuras, asistencias varias, relevamientos habitacionales, como también gestión de riesgos inspeccionando cauces de agua, entre otras tareas propias de la protección civil”. 


En el barrio La Esperanza de Capital, las calles se volvieron intransitables por la cantidad de agua. En esta oportunidad, los vecinos en diálogo con El Esquiú Play manifestaron su malestar y pidieron a las autoridades que brinden una solución ya que siempre pasan por esta situación.  


Además, vecinos de la zona norte, cortaron la avenida Choya y la costanera por las inundaciones que se provocaron, ya que el canal se vio desbordado ante la constante lluvia y las fallas en el sistema de drenaje. Por ello, operarios de la empresa Aguas de Catamarca e infraestructura del Municipio debieron trabajar en el lugar con tareas de limpieza de los líquidos cloacales. “El concejal Francisco sabe muy bien la situación que nosotros pasamos, una sola vez nos ayudó y jamás volvió. Hace nueve años con el mismo problema, el intendente jamás nos dio una mano. Pierdo colchón, pierdo electrodomésticos, ropa, calzado de los chicos, estoy viviendo con dos niños”, manifestó una vecina.  


Por otro lado, vecinos del barrio 34 viviendas Norte, expresaron su malestar por el estado que se encuentran sus viviendas que les fue entregada hace nueve meses: “Queremos hacernos escuchar porque nos están cobrando un valor muy alto por estas viviendas que son recientemente entregadas” expresó una vecina en diálogo con radio Valle Viejo e indicó que una serie de inconvenientes como las “cloacas que están a media hacer, por el olor nauseabundo que sale y las aberturas mal puestas”. 


En el barrio Las Vías, también hubo reclamo de los vecinos porque colapsó el sistema de cloacas y las calles se inundaron provocando problemas entre los transeúntes. 


Además, las intensas precipitaciones provocaron que se desplomara parte del techo de una casa ubicada en calle Salta y Prado, por lo que Defensa Civil tuvo que perimetrar la zona, asegurando la circulación de los caminantes.

Andalgalá


Las precipitaciones que se dieron durante la madrugada generaron una serie de inconvenientes en diferentes puntos de Andalgalá, entre ellos se vio afectado el servicio de agua potable en los distritos de Amanao y Choya, y el resto de los distritos con servicio restringido ya que desde hace cuatro días los ríos que abastecen a la población se encuentran crecidos y el agua es intratable.  
Por otra parte, la Secretaría de Acción Social trabajó en los distritos de Huachaschi, Malli y El Matadero por las filtraciones en los techos y hubo algunos inconvenientes con el estado de las calles de tierra 


En Fiambalá, debido a la crecida del Río La Cañada, Río Mogote y Río Grande, el Municipio y Vialidad Provincial llevaron adelante un operativo en la ruta que une Palo Blanco y Antinaco. 

Comentarios

Otras Noticias