Por las lluvias, Desarrollo Social asistió a comunidades del interior

Las comunidades del Norte de Belén se vieron afectadas por las intensas lluvias y fueron asistidos.
martes, 31 de enero de 2023 01:52

La Dirección Provincial de Acción Social Directa brindó asistencia a las poblaciones del norte de Belén que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas de los últimos días.


En esta oportunidad, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, trabajó con las poblaciones de la Puerta de San José y Corral Quemado. Además, mantuvieron reuniones con los caciques de El Tolar y Azampay.


La directora del área, Laura Arrieta, en diálogo con El Esquiú.com comentó que en la Puerta de San José y Corral Quemado se entregaron módulos alimentarios y plásticos. Además, este martes se los va a proveer con camas y cuchetas. “Estuvimos trabajando con esos dos municipios que están afectados porque ha tenido muchas lluvias intensas y las viviendas ya no aguantan la filtración“, manifestó. 


Asimismo, indicó que “con mucha dificultad, porque los caminos estaban complicados, llegaron hasta las comunidades de Chistín, Asampay y El Tolar “para poder coordinar con ellos la ayuda, también se los asistió y se les va a enviar ayuda el día martes -por hoy-”. Además, dijo que se enviará “un equipo para que tengan en una posta con un nebulizador, un saturador para tomar la presión; un equipo completo para que tengan para casos de urgencia”.


Por otro lado, Arrieta señaló que también se está brindando asistencia a los habitantes periféricos de la Capital y que están ubicados al costado de La Ribera ya que “la lluvia sigue y se nos ha complicado la situación”. De igual manera, el ministerio tiene planificado enviar asistencia a Ancasti y Londres que también están con problemas por las lluvias.


“El ministro y el Gobernador nos pidieron que asistamos permanentemente al interior con esta etapa de lluvia que se complica y por lo que entendemos febrero también vamos a tener bastante lluvias”, dijo la directora.

Comentarios

Otras Noticias